Un nuevo personaje se sumó a fines de esta semana a La ley de Baltazar, luego de que Luchito al fin concretara una cita online con una de sus seguidoras.

Recordemos que el joven comenzó a ganar popularidad en redes sociales tras crearse una cuenta de TikTok, en la que publicó diverso contenido que llamó la atención de varios usuarios de las plataformas.

En ese contexto, Luis conoció a Lucía, una adorable joven que le propuso conocerse en privado para poder entablar una relación más allá de una seguidora a un influencer.

Dicha escena se vio reflejada este viernes, cuando ambos entablaron una conversación mediante videollamada, mostrando un nuevo lado del personaje de Luchito.

Esto, ya que el joven le comentó que le encantaría ir a Frutillar, pero que no quería dejar sola a su madre, recibiendo una invitación por parte de Lucía.

“Hola, viste que eres lindo. ¿Estás en tu casa?”, dijo el personaje a Luchito, quien posteriormente le comentó que muy pronto vivirá en un nuevo hogar junto a su madre y Baltazar.

María José Amaya: la actriz con síndrome de Down que acompañará a Luchito en La ley de Baltazar
Mega

“Eres muy linda”, agregó el hijo de Cristina, para posteriormente aseverar que era “lejos la más linda”.

Dicha escena fue vista por la madre de Luis, quien declinó interrumpirlo en lo que parecería ser su primera incursión amorosa.

De hecho, el personaje había sentido atracción por Candelaria (Fran Armstrong), pero desistió al ver que ella iniciaba una relación con Benjamín, el nieto de Baltazar.

¿Quién es la actriz María José Amaya detrás de Lucía en La ley de Baltazar?

Cabe señalar, que al igual que el actor detrás de Luchito, Lucía es interpretada por la joven actriz con síndrome de Down, María José Amaya.

Al igual que Luis Rodríguez, la intérprete tiene su primera incursión en televisión, aunque ha participado antes de obras teatrales.

De hecho, María José es parte de la compañía Fundación Mawen, al igual que su compañero, donde ambos han obtenido conocimientos sobre el arte dramático.