Marcelo Alonso cautivó con su personaje de Cornellius Bormann en Hijos del Desierto, la nueva teleserie nocturna de Mega que ha sido todo un éxito en sus primeros episodios.

Allí, el actor da vida al empresario de ascendencia alemana que mantiene extraños negocios en el puerto de Valparaíso, mediante la naviera que heredó de su familia, y que da todo por su hija Josefina, personaje interpretado por Fernanda Finsterbusch.

Padre e hija en la teleserie de Mega

Hasta ahora, se ha mostrado que el padre de la joven consiente en todo a su primogénita, a quien tuvo que criar en solitario producto de la temprana muerte de quien fuera su esposa.

“La historia gira en torno a todos los negocios, buenos y sobre todo malos, que se hacen en el puerto. Mi personaje es hijo de un inmigrante alemán, que en una generación se hicieron muy ricos, y desde ese lugar interviene en el resto de los roles”, adelantó en conversación exclusiva con Página 7.

En ese contexto, el actor además detalló cómo será la relación en la historia de padre e hija, la que, pese a ser muy cercana, sufrirá varios problemas durante el desarrollo de la teleserie de Mega.

Sobre ello, Alonso comentó que el desarrollo de estos roles tiene la característica de ser “una historia muy hermosa, porque él debe hacerse cargo de ella por la muerte de su madre. La cría bien y la cría mal también, porque es muy consentida”.

A su vez, deslizó que la mayoría de los problemas familiares surgen a raíz de este último punto, y de que Cornellius está enfocado en el mundo laboral.

“Él no le ha podido prestar mucha atención, porque es una persona trabajólica, entonces siempre está en el trabajo y los negocios son su centro de vida”, dijo.

Y añadió: “Todo lo resuelve desde ahí, cómo compra, cómo vende, y sobre todo las relaciones sentimentales, familiares, labores y hasta la amistad. Es una persona que sabe perfectamente cuánto subió la UF o cuál es el precio del dólar”.

Fernanda Finsterbusch y su relación con Marcelo Alonso

Lo anterior, se refleja en la personalidad de Josefina, quien según Fernanda Finsterbusch, es una joven que siempre consigue lo que quiere.

“Es entretenida, y le gusta disfrutar”, dijo, para posteriormente referirse a su relación con Marcelo Alonso.

“Yo era su fan, entonces él y la Paola Volpato son unas bombas de energía, y trato de absorber todo lo que puedo. En la teleserie él (Marcelo Alonso) es mi fati, a todo el mundo le digo: ‘De esto se va a enterar mi fati’, porque lo que quiero, lo tengo”, cerró.