En la mañana de este viernes en Contigo en la mañana, Julio César Rodríguez realizó una dura crítica en contra del presidente Boric, esto tras la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega.

Dicha salida se debió luego de conocerse un informe de la Policía de Investigaciones, en donde se reveló que una asesora de la ahora exministra llamó por encargo de ella a Héctor Llaitul.

Esta noticia fue confirmada por el propio mandatario, quien manifestó su preocupación por “las filtraciones de procesos judiciales en curso a medios de comunicación particulares”.

“Quienes intenten sacar provechos políticos pequeños en pos de cálculos electorales que al final del día solo van a terminar deslegitimándolo y dificultan la solución a un conflicto que sabemos, es complejo”, añadió.

La crítica de Julio César Rodríguez a Gabriel Boric

En ese contexto, las declaraciones del Jefe de Estado fueron analizadas por los animadores del matinal de Chilevisión, y en donde Julio César Rodríguez expresó: “Yo ahí no comparto con el presidente”.

“La esencia del periodismo es contar lo que algunos no quieren que se sepa. Lo que el poder quiere mantener oculto, el periodismo está mandatado a contárselo a los ciudadanos”, agregó.

Sumado a esto, el comunicador mencionó que “no comparto para nada lo que dice el presidente, pero le doy un punto: en ninguna parte él crítica al medio de comunicación, sino que él hace un punto con la Fiscalía”.

A modo de cierre, Julio César Rodríguez señaló que “los ciudadanos están más maduros, los medios responden a intereses”.

“Entonces la gente debe decir ‘esta filtración es del medio Ex-Ante. Entonces este medio a qué intereses corresponde, quién lo financia, quién lo dirige’. Eso es”, sentenció.