Francisco Pérez-Bannen vuelve a la televisión de la mano de 13C, que estrenará este domingo a las 16:00 horas la tercera temporada de Cuarta revolución.

El programa es producido por la Universidad Técnica Federico Santa María. En el que se busca visibilizar temáticas globales y de contingencia que suponen cambios en la sociedad y avances tecnológicos de gran envergadura.

El espacio regresa para conocer lo que la ciencia está investigando para dar respuesta a los desafíos que plantea la crisis climática. Además, evidencia lo que diversas comunidades están haciendo para adaptarse de manera activa y consciente, desde nuestro país, a la nueva realidad que enfrenta el planeta.

Escasez hídrica, crisis textil, migración climática, minería sostenible, la transición energética y el potencial de Chile para el desarrollo de la astrofísica, son parte de las temáticas que se abordarán y profundizarán en este nuevo ciclo.

“Todos los capítulos son muy consistentes en sus temáticas. Me enseñan y muestran cosas diferentes. Siguiendo el camino de las acciones personales concretas, puedo decir que la crisis textil me impactó en el terreno y sumaré cambios en mi vida al respecto”, señaló.

En esa misma línea, precisó que “la escasez hídrica es un tema muy fuerte y sensible, sumado ahora al fenómeno de la migración climática que ya estamos viviendo en Chile. En astrofísica, creo que desconocemos el tremendo talento y calidad de nuestros técnicos, profesionales y científicos que hoy colaboran en las grandes ligas del mundo”.

Francisco Pérez-Bannen regresa a la TV y no como actor: conducirá nuevo programa cultural
Canal 13

A lo anterior, el actor agregó que “siento que sería un gran aporte que toda la televisión dedicara espacios permanentes a difundir y divulgar nuestro talento científico en sus diversas áreas. Esto propiciaría ir elevando el nivel de intereses y temáticas como sociedad, nos aportaría pensamiento crítico, nos valoraríamos más y sería un gran estímulo para las nuevas generaciones”.

Francisco Pérez-Bannen y su trayectoria a cargo del espacio

Francisco Pérez-Bannen lleva tres años haciendo Cuarta revolución, transformándose así en un conductor sustentable. “He aprendido, comprendido, reflexionado, conectado y, en definitiva, expandido mi consciencia”.

“Soy planeta, soy universo, hago mi parte y tomo mi responsabilidad”. Añadió que “además, siento mucha gratitud de poder llevar estos contenidos relevantes a la gente y realizarlos junto a un equipo excepcional”.

El espacio de 13C mostrará iniciativas desarrolladas en distintas regiones y ciudades del país, como Iquique, Copiapó, Coquimbo y Valparaíso, entre otras. Asimismo, el programa también estuvo en Suiza, en el Centro de Astrofísica CERN.

“Estar en CERN fue una gran experiencia y más allá de la potencia científica y tecnológica de ese lugar, compruebo y celebro una vez más que es la colaboración la más importante y significativa virtud que nos permitirá seguir evolucionando y existiendo como especie”, enfatizó el actor.

Dentro de las varias novedades del proyecto, ahora sus capítulos serán XL, con una hora de duración. “Fue una buena noticia y me alegro. Nos permite desarrollar y profundizar más en los temas, entregar una información más nutritiva. Es una lúcida decisión que va en la dirección correcta al robustecer contenidos valiosos, urgentes y contingentes para el presente y futuro de nuestro país”, concluyó.