Entretención y Espectáculos

2022-08-26T15:39:19-04:00 26 Agosto, 2022, a las 15:39Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Perfil

Aníbal Pachano enfrenta complejo momento: tiene tumor en la cabeza y deberá someterse a cirugía

Cáncer de Aníbal Pachano
Captura Canal 13

Aníbal Pachano, quien fue jurado en el programa Bailando por un sueño de Canal 13, confirmó que tendrá que someterse a una cirugía, por una inflamación en un tumor que afecta el área motriz.

En un diálogo con Viviana Saccone en el programa Toda la Vida al aire de Net TV, Pachano relató que siempre “negaba la realidad”. “Cuando pasó lo del cáncer, era tan disparatado lo que sucedía que lo venía negando, me chocaba con cosas, me golpeaba, me resbalaba. Bueno, cuando me dan el prediagnóstico, confundí todo”, recordó.

En ese sentido, indicó que afrontó esta situación a través del “humor” y afirmó: “No paré de proyectar”. Sin embargo, más allá de su estado de ánimo, el cáncer empeoró, y deberá ser operado entre el 20 y el 23 de septiembre.

De esta manera, explicó: “Tengo inflamado un tumor al lado izquierdo, que es el área motriz”.

El director contó que sus médicos confirmaron en septiembre de 2021 que había una inflamación, pero intentaron controlarla con medicación. Para abril de este año, experimentó que la pierna derecha se le “anestesiaba”.

Tuve una recuperación instantánea, pero nunca dejó de preocuparme. Me hicieron una resonancia y salió que era más grande el edema y que estaba ese tumor”, indicó y agregó: “Es como si floreció el tumor”.

Cómo enfrenta la enfermedad Aníbal Pachano

“Yo voy camino a la sanación”, manifestó Pachano en un intento de enviar tranquilidad a sus seguidores. Así, relató cómo enfrenta en este momento la enfermedad, y cómo fue su etapa personal.

El artista reflexionó: “Este proceso que tuve durante estos cinco años de la enfermedad, fue un camino de sanación, de entender qué me pasaba. Entender que uno va llegando a determinados límites que tienes que traspasar y no sabes cómo. Entonces, buscas cosas externas que no te aportan, te rodeas de personas nocivas”.

Tras sus dichos, se definió como un hombre “absolutamente exitoso”. “Entender ese combo que tengo ha sido absolutamente positivo para mí, para mi familia y el público”, manifestó.

“Yo he sido un tipo que lo único que he hecho es dar arte y me parece que eso es lo mejor que me pasa y así, uno subsana muchas situaciones”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5