Durante la noche del martes, Mega estrenó su nueva teleserie nocturna llamada Hijos del desierto.

Dicha producción está ambientada en el Valparaíso de la década de los 30, es por esto que la estación privada construyó una versión propia de la ciudad para que el televidente se sienta en dicha época.

Debido a esto, la estación confeccionó un pueblo en los casi 3 mil metros cuadrados en Curacaví, trabajos que fueron comandados por el escenógrafo Pedro Miranda.

Según consignó un equipo BioBioChile que visitó el set, 80 maestros crearon el estudio entre febrero y julio de este año.

Hubo una investigación de Valparaíso. El gran desafío era el hecho de reconstruir un lugar que la gente tiene en su memoria”, indicó al citado medio Patricio González, director general de la producción.

Los pormenores del set

Con respecto a otros detalles, el local de grabación cuenta con dos sets, uno que refleja el sector más adinerado y otro que retrata el barrio pobre del puerto, las cuales están ubicados en la ladera de un cerro, por lo que un equipo tuvo que excavar para darle más naturalidad.

“La producción de teleseries de esta envergadura tiene complejidades distintas a la de una contemporánea. Tiene que ver con los vestuarios, el maquillaje, con la puesta en escena, porque es mucho más delicado todo. Incluso los procesos de grabación son distintos”, mencionó el productor ejecutivo, Patricio López.

En tanto, González agregó: “Se hizo un estudio histórico y comenzamos a recopilar hace mucho tiempo materiales y cosas. Así, mandamos a hacer muebles, trajes y esas tortas mentirosas. Había que hacerlo así porque no había de otra forma”.

¿De qué trata Hijos del desierto?

Cabe señalar que Hijos del desierto relata cómo dos hermanos son separados desde muy pequeños (interpretados en la adultez por Jorge Arecheta y Gastón Salgado) cuando sus padres son acribillados en una matanza obrera.

Sin embargo, por cosas del destino, ambos nuevamente se ven las caras 30 años después, aunque con vidas completamente distintas.

Así es la escenografía de Hijos del desierto

[GaleriaNuevaP7 id=563]