Pablo Díaz, conocido por su papel como Antonio Mercader en Machos, reafirmó sus dichos de cara al Plebiscito del próximo 4 de septiembre, asegurando que votará Rechazo.

Recordemos que fue a fines de julio que el actor compartió un video entregando las razones de su opción, lo que le valió varias críticas, entre ellas, la de su colega Alfredo Castro, quien lo trató de “mentiroso”.

“Esta no es una elección de la izquierda contra la derecha, definitivamente no, y no tenemos que dejarnos manipular por esto”, señaló en ese entonces Díaz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Díaz (@pablodiazdelrio)

A pocos días del importante proceso, confirmó sus dichos en conversación con el Diario Financiero, y además abordó las críticas que ha recibido por su voto.

“Voté Apruebo en el Plebiscito de entrada y siempre he votado Concertación”, partió señalando, explicando que “estos 30 años han sido buenos para Chile, y creo que hay que defender eso. Yo estoy rechazando la propuesta de un texto porque me parece mala”.

En esa misma línea, detalló que “estoy seguro de que va a haber una nueva Constitución. La derecha ya se dio cuenta de que hay que cambiarla y que no puede gobernar sola. Si no, vamos a tener otro estallido”.

Finalmente, catalogó como “grave” si se impone la opción Apruebo, mostrándose confiado en que “va a ganar el Rechazo”.

“Me hubiera encantado tener un texto la raja y que el 70% hubiera votado a favor. Pero no fue”, agregó.

Pablo Díaz y críticas por su opción del Rechazo

En cuanto a los cuestionamientos que ha recibido mediante las redes sociales, Díaz le bajó el perfil, asegurando “que me cancelen, que digan que miento, no es tema”.

Incluso, recalcó que “no voy a responder a ello. Para mí, este proceso es demasiado lindo y potente como para quedarme callado”.

“He llevado una vida bien al margen de la política, pero decidí opinar porque este Plebiscito es muy transcendental: la propuesta es, como dice Lagos, partisana, parece más bien un programa de gobierno”, cerró.