Este miércoles Mega emitió el segundo capítulo de Hijos del Desierto, en el que Eloísa protagonizó una escena que sacó aplausos entre los televidentes.

Se trata del momento en que la doctora enfrentó a un colega machista, quien trató de desacreditar su profesionalismo en medio de una clase en el Hospital Británico de Valparaíso.

Cuando enseñaba sobre las enfermedades virales y el uso del estetoscopio para detectarlas en un niño, Eloísa destacó que la calidad de vida de las personas también es clave a la hora de revertir el desarrollo de patologías.

“La realidad es que un niño como ‘Guille’ difícilmente podrá estar saludable si no cambian sus condiciones de vida. Hablo de vivienda, nutrición, vestuario… en pocas palabras, pobreza“, dijo.

En ese momento, un doctor alzó la voz y criticó la clase que estaba dando Eloísa. “¿Qué diablos es esto?, ¿una clase de Medicina o una arenga política?”, alegó.

Ante esto, el director del recinto defendió a la médica y luego ella misma puso al sujeto en su lugar.

“Con todo respeto, Escherichia coli y Koch no son líderes bolcheviques, son bacilos que transmiten enfermedades. Ciencia, doctor, no política”, replicó.

Reacción de los seguidores de Hijos del Desierto

Esta respuesta de Eloísa fue celebrada por los televidentes de la nueva nocturna de Mega.

A través de Twitter, la doctora sacó aplausos por ser tan empoderada y no dejar que la pasaran a llevar.

Además, algunos también comentaron la admiración que evidenció Pedro al ver a la doctora en ese momento, asegurando que serían una linda pareja.