Un éxito total fue el estreno de Hijos del Desierto, la nueva teleserie nocturna de Mega que cautivó en su primer capítulo a los televidentes.

Con las aplaudidas actuaciones de Carmen Zabala y Gastón Salgado en sus personajes de ‘La Gato’ y Pedro, la audiencia premió al canal con importantes cifras.

De esta forma, el debut de la teleserie consiguió mantener el liderazgo y elevar la sintonía de la franja prime.

Lo anterior, ya que entre las 22:31 y las 23:32 horas obtuvo un rating on line de 20.4 unidades con peak de 23 doblando y triplicando a su más cercana competencia.

En el mismo horario, Chilevisión obtuvo el segundo puesto con 10.5 puntos, seguido por TVN con 8.2 y Canal 13 con 4.7.

Hasta ahora Hijos del Desierto lleva 14 semanas de grabación y su preproducción comenzó en diciembre de 2021. Una de las innovaciones más relevantes de esta nueva nocturna es la incorporación de sets virtuales que generan espacios escenográficos reales como el Valparaíso de los años 30’.

El día dorado de Mega ante estreno de Hijos del Desierto

Sin embargo, el primer capítulo de la nueva teleserie nocturna no fue el único programa que se instaló en los primeros puestos del rating, sino que también lo hicieron otros programas de su parrilla.

Según el ranking de sintonía de Kantar Ibope, Mega lideró durante la mayor parte del día con sus teleseries, posicionándose con Hijos del Desierto y Amar Profundo, en segundo y tercer lugar, siendo solo superado por el rating de la franja del plebiscito del próximo 4 de septiembre.

A su vez, otros formatos de la estación que se instalaron en el ranking fueron La ley de Baltazar, Meganoticias Prime, Hasta encontrarte, y la repetición de la teleserie turca, Traicionada.

Con esto, la señal saca cuentas alegres con su día dorado en cifras, fórmula exitosa que podría repetirse este miércoles ante el esperado final de Amar Profundo.