A principios de agosto trascendió que José Luis Repenning habría estado en negociaciones con Canal 13, para asumir un nuevo desafío junto a su excompañera, Priscilla Vargas.

Y, al parecer, estas negociaciones dieron frutos, ya que el portal Fotech aseguró que el periodista renunció a Mega la jornada de este lunes.

La noticia no ha sido confirmada por ninguno de los canales, pero los rumores de la salida de Repenning se ampliaron luego que no apareciera en el noticiero matutino de Mega, siendo reemplazado por Natasha Kennard.

La reacción del equipo de Tu Día sobre la llegada de Repenning

Según consignó El Filtrador, el periodista debutaría en pantalla después del plebiscito para encabezar el matinal de Canal 13 junto a Priscilla Vargas.

Respecto a aquello, se desconoce si el proyecto continuará con el actual nombre, Tu día, o si se tratará de una completa renovación.

Sea como sea, la noticia generó repercusiones en el equipo del matinal de Canal 13, programa que actualmente lideran Ángeles Araya y Mirna Schindler.

Así lo afirmaron en Me Late, donde Andrés Caniulef reveló que diversas figuras del matinal se mostraron confundidas sobre la inminente llegada de Repenning.

“En ese momento, cuando se conoce la renuncia de José Luis, ellos empiezan a preguntar: ¿Es verdad que Repenning se viene ahora?’. Nadie sabe nada”, comentó el panelista.

Luis Sandoval, por su parte, indicó que fuentes de Canal 13 le señalaron que el ambiente que se vive en Tu Día “es del terror, lleno de incertidumbre y angustia”.

“Aunque no lo creas, hemos preguntado lo mismo. No hay absolutamente nada cerrado, nadie sabe cómo se sigue el equipo: si todos, algunos, solo ellos, los que van a llegar; juntos, pero no revueltos… nadie tiene idea”, le dijeron al periodista.

El conductor de Me Late, Daniel Fuenzalida, también leyó información que le llegó de una persona de la producción del matinal.

“Hay que hacer varias preguntas aquí, a quién estamos llegando como programa versus a quién queremos llegar, ¿por qué no nos quieren ver?”, le señaló la fuente.

“Se plantean muchas ideas, pero partiría por cuestionarme esto y todo (lo demás): panelistas, noteros, contenido y conductores”, cerró.