Entretención y Espectáculos

2022-08-23T11:10:06-04:00 23 Agosto, 2022, a las 11:10Publicado por: Daniela Ramírez

Iñigo Urrutia dejó atrás la actuación y trabaja en el sur manteniendo jardines de casas de veraneo

El radical cambio de vida de Iñigo Urrutia: de actor a mantener jardines en el sur del país
Instagram

Iñigo Urrutia realizó un cambio total en su vida. Fue en abril de 2020 que decidió dejar su rutina en Santiago y cambiar de rumbo nada más y nada menos que en el sur de nuestro país.

El actor se asentó en la localidad de Catrico, Villarrica, en la región de La Araucanía, donde por ahora trabaja manteniendo jardines de casas de veraneo desde las 8:30 a las 17 horas.

En conversación con LUN, sostuvo que “aprendí a podar mirando, metiendo las manos a la tierra y consultando libros de botánica, flora nativa, plantas y flores”.

Actualmente, trabaja junto a los expertos Álvaro Sánchez y Marcelo Kowayesky, a quienes conoció cuando fueron a trabajar en el jardín de su casa.

Según sostuvo, “primero fue necesidad, porque tengo que mantenerme económicamente, y segundo, porque me parece fascinante cómo Álvaro y Marcelo se relacionan con las flores y las plantas”.

“Mi mamá me transmitió ese gusto, siempre me llamaron la atención las plantas y los árboles, aunque nunca estuve metido en ellos desde que estoy acá porque en el sur estás rodeado de la naturaleza”, agregó.

Su trabajo como jardinero

En cuanto a su trabajo, el actor reveló que “primero tienes que sacar las hojas que están feas o malas, después limpias el lugar en el que estás trabajando y aparecen los renuevos que están abajo. Luego terminas de quitar las demás ramas y dejas las que van a crecer. En primavera-verano salen rápidamente porque les das aire y les entra luz”.

En ese sentido, recalcó que la gente del sur mantiene sus jardines. “Los que mantenemos nosotros son los de sus casas de veraneo y son jardines muy grandes. Se sale a diario, pero depende de la lluvia. Si llueve se hace complicado, pero cada vez que sale un rayo de sol salimos a algún lado. Hay casas que se hacen dos veces a la semana. Y como son grandes, no alcanzamos en un día”.

Lo más difícil en cuanto a podar, precisó, “es tener cuidado”. “Hay que observar la planta, tomar distancia y mirar. No hay que embalarse de una porque puedes disminuir mucho la planta innecesariamente o cortar los brotes nuevos”, agregó.

Finalmente, consultado si dejará la actuación, fue enfático en decir que no. “De hecho, voy a hacer un taller de teatro en Villarrica. Pero por ahora no tengo intenciones de volver a Santiago, así que me estoy haciendo una vida acá”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5