La noche del martes, después de La Ley de Baltazar, Mega emitió el penúltimo capítulo de su teleserie nocturna Amar Profundo, que mostró el difícil enfrentamiento entre los habitantes de la caleta Los Reyes y los líderes de Alpha Sur.

Recordemos que Ignacio Tagle y su padre llegaron acompañados por toda la maquinaria que se encargaría de demoler las casas vendidas en la zona.

Sin embargo, Tamara se encargó de liderar la resistencia en tierra, mientras que Fabián partió con las embarcaciones a frenar la pesca industrial.

Cuando parecía que los Tagle estaban dispuestos a pasar las retroexcavadoras por encima de la gente, aparecieron Celeste y Gaspar para unirse a la lucha, pero fue la pequeña quien tuvo un rol preponderante en la situación.

Esto porque la niña se acercó a su padre y le rogó que detuviera la destrucción de su hogar.

“Por favor, papá, que paren todo esto o le va a pasar algo a mi mamá”, dijo inicialmente, logrando que su padre hiciera parar las máquinas.

Sin embargo, le ordenó a su hija que volviera a la casa y no se metiera en los asuntos de los adultos.

Celeste final Amar Profundo
Captura | Mega

Celeste le rogó a su padre en emotiva escena de Amar Profundo

“Papá, tú no eres así. No dejes que el abuelo te obligue a hacer cosas que tú no quieres”, volvió a insistir Celeste entre lágrimas.

Aquello removió a Ignacio, quien comenzó a dudar. Esa instancia fue aprovechada por Tamara, quien le recordó que él era capaz de detener esa “locura” y evitar el derramamiento de sangre.

Mientras su padre lo llamó “poco hombre” y dio la orden de continuar con la demolición, el personaje de Jorge Arecheta aceptó irse en contra de él.

“Mi nombre es Ignacio Tagle. Soy gerente general de Alpha Sur. Quiero dejar constancia que, bajo mi gestión, y con la aprobación del presidente, mi padre, pagamos a algunas instituciones sobornos para llevar a cabo nuestros proyectos”, dijo en una transmisión en vivo, declarando públicamente contra Alfonso Tagle.

Ignacio Tagle final Amar Profundo
Captura | Mega

“Se cancela la obra. Salgan de esta caleta ahora”, gritó posteriormente, antes de que el presidente de Alpha Sur se lanzara diciéndole que lo perdería todo.

“Hay algo que usted nunca me va a poder quitar”, respondió Ignacio, acercándose nuevamente a Tamara y Celeste, pidiéndoles que lo perdonaran por todo lo que había hecho.

“Voy a tratar, papá”, le dijo llorando su hija, quien finalmente se convirtió en heroína de la caleta.