El comediante Arturo Ruiz-Tagle, lanzó un furioso descargo por las críticas que ha recibido tras mostrar su apoyo hacia el Rechazo.

Esto, luego de que participara en parte de una franja llamando a votar por la opción en el plebiscito del próximo 4 de septiembre, la cual fue compartida por algunos políticos como Ximena Rincón.

En ese contexto, es que Ruiz-Tagle fue invitado al programa Sin filtros, donde se refirió a la serie de críticas que ha recibido tras dar a conocer públicamente su decisión para las elecciones.

El furioso descargo de Arturo Ruiz-Tagle

“Este país está dividido. Estábamos de acuerdo en cambiar la Constitución en un 80% y en este momento nos estamos agarrando de las mechas, y hay persecución por las personas que piensan diferente”, comenzó diciendo.

A ello, añadió que lo anterior se refleja porque muchos artistas que están con el Rechazo prefieren guardar silencio por miedo a represalias.

“Ustedes se sorprenderían de la cantidad que siempre se han identificado con la izquierda, que han estado en concentraciones por la izquierda, que están hoy día por el Rechazo, pero que no se atreven a decirlo… ¿Saben por qué? Porque hay cancelación”, aseguró.

De hecho, Arturo Ruiz-Tagle desclasificó que incluso le cancelaron un show por hacer el sketch donde se burla de los convencionales, a raíz de que el hotel recibió amenazas.

Producto de ello, el comediante manifestó que el hecho es una clara señal de que “estamos secuestrados por la violencia”.

“El Presidente que promete ir a La Araucanía, debería cruzar la calle y darse cuenta de todos los rucos que están en la Alameda. Votamos por el Apruebo para tener dignidad, y vemos lo que hay ahora. Esa miseria es la que hay en cada esquina de Santiago (…) la violencia está en todos lados. Usted, señor Boric, es el culpable de la violencia que estamos viviendo en este país”, cuestionó directamente al mandatario.

Finalmente, Arturo lanzó un duro cuestionamiento por las críticas que ha recibido. “¡Estamos camino a una dictadura! ¡No voy a permitir que ustedes me digan que soy de derecha! ¡Porque también trabajé en el Gobierno del señor (Ricardo) Lagos y trabajé en todas las campañas políticas cuando se me pidió!”, cerró.