Durante la tarde del domingo, la familia de Zalo Reyes confirmó su sensible fallecimiento.

El intérprete nacional había sido internado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Universidad de Chile, tras sufrir una descompensación producto de una compleja diabetes que se le diagnosticó en 2008.

“Buenas tardes a todos, a nombre de mi padre, les comento que hace un momento, acaba de dejar de existir. Acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía”, expresó el hijo del cantante en redes sociales.

“Lo hizo en el sueño y sin sufrir… solo nos queda agradecer tanto cariño y admiración durante estos 40 años de éxitos”, añadió.

La despedida de Carlos Caro a Zalo Reyes

La partida del ‘Gorrión de Conchalí’ impactó al mundo del espectáculo, es por esto que diversos artistas enviaron emotivas palabras para despedir al músico, siendo uno de ellos Carlos Caro, quien por 42 años se dedicó a imitar a Zalo Reyes, siendo una de sus últimas apariciones su participación en el programa de Chilevisión Yo Soy.

Estoy muy triste por esta noticia, caló mis huesos, pensé que a pesar de la gravedad se recuperaría”, escribió en su perfil de Facebook.

En tanto, en conversación con ADN, el imitador expresó: “Me las he llorado todo (sic) (…) estoy bien acongojado”.

“Yo estaba mal, no pude responder, mi señora le respondió. Esto es como si se muriera tu papá”, detalló sobre el momento en que se enteró del deceso, tras recibir el llamado de una ahijada de Zalo.

Por su parte, Carlos Caro reveló si volverá a imitar al intérprete de Ramito de violetas. “Me ha escrito mucha gente en este rato que siga su legado con mucho respeto. Esto es muy delicado igual”, dijo.

Finalmente, el exparticipante de Yo Soy detalló que aún no sabe si irá a despedir al ídolo nacional. “No falta la persona que te pueda insultar, que no ve esto como una imitación. Tengo ganas de ir a verlo, pero después la gente puede pensar cualquier cosa, que uno se aprovecha”, confesó.

“Gracias a él yo me di a conocer. Siempre fue muy buena persona. Las polémicas fueron solo publicidad que a los dos nos servían, él me llamaba antes y me avisaba”, concluyó, en referencia a la última conversación que tuvo con Reyes.