La mañana de este lunes, el hijo de Zalo Reyes, Boris González, habló de la última crisis de salud que enfrentó su padre, quien falleció este domingo a los 69 años.

La partida de ‘el gorrión de Conchalí’, se generó tras semanas enfrentando un delicado estado de salud producto de su diabetes, por la cual se mantuvo internado a inicios de este mes.

De acuerdo a Boris, el deceso de su padre fue en total tranquilidad, tal como él quería. “Me siento tranquilo porque se hizo todo lo que se pudo, ya no se podía hacer más”, dijo en conversación con Meganoticias.

En el mismo sentido, agregó que Reyes “decía que le gustaría irse en el sueño. Lo trataron como rey en la clínica y se fue de la forma que él quería, y se murió a la edad que quería”.

La última crisis de salud de Zalo Reyes

Fue el 9 de agosto cuando el hijo del cantante de Una lágrima en la garganta, comentaba que su padre estaba internado producto de una descompensación.

Desde allí, Boris estuvo actualizando en redes sociales sobre su estado de salud, sin entregar demasiados detalles, los cuales desclasificó durante la mañana de este lunes.

“Dejó de comer como dos o tres días, y que lo hiciera no era común. Al tercer día partimos al hospital y llegamos en muy malas condiciones, y al ser un paciente distinto, uno llega con otra disposición, tratando de que no lo conozcan, porque se forma un revuelo e inventan cosas”, dijo.

De hecho, el hijo del intérprete aseveró que su padre se convirtió en un emblema de las fake news. “A mi papá lo mataron 30 veces, pero ya nos daba lo mismo”, contó.

Sin embargo, manifestó que Zalo Reyes vivió una fuerte crisis cuando arribó al centro asistencial. “Con el pasar de los días, el miércoles 10, le dio un paro cardíaco y lo reanimaron, y cayó en estado de coma”, señaló.

“Yo pensé que iba a ser definitivo, pero después despertó, me apretó las manos y comenzamos a comunicarnos”, expresó emocionado Boris, quien aseguró que como familia tienen preparada una linda y masiva despedida para su padre.