Este lunes, en Mucho Gusto, José Antonio Neme lanzó una dura crítica contra la franja del Rechazo, debido a un polémico spot que se emitió el domingo.

En la pieza audiovisual, una persona de la comunidad LGBTIQ+ contó que se prostituía y que en una oportunidad fue baleado por un cliente, luego que fuera a su casa a cobrarle un dinero que le debía.

Luego, aseguró que decidió no denunciarlo “por amor”, algo que fue altamente cuestionado en redes sociales, donde varios aseguraron que este mensaje es “peligroso” y que “romantiza la agresión”.

De hecho, el diputado Gonzalo Winter (CS) anunció que oficiará al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por “alegoría de la violencia”.

La crítica de Neme a la franja del Rechazo

“No quiero reservarme mi opinión sobre una brutalidad bizarra, rara, inentendible…”, partió señalando el periodista, cuando en el panel lo acompañaban los exconvencionales Jaime Bassa y Cristian Monckeberg.

“No sé qué mente brillante puede estar detrás de lo que vi en la franja del Rechazo, en esa pieza en particular”, agregó.

Luego de relatar el spot, Neme volvió a señalar que lo expuesto era una brutalidad. “Ridículo, intelectualmente inentendible, grotesco, burdo… no sé”, continuó.

“Yo vi eso y solo quiero hacer la crítica, porque no solo me parece intelectualmente muy torpe, sino que además irresponsable al decir que uno por amor no denuncia un delito. Es una estupidez aquí y en cualquier parte del mundo”, afirmó.

Ante esto, Monckeberg indicó que no vio la franja y Bassa contó que él sí lo hizo, tildando la pieza de “preocupante” y de “una lectura bien torcida”.

“Es simple: decir que por amor no denuncia un delito es una ridiculez y una aberración para el estado de derecho”, concluyó Neme.