Don Francisco se emocionó al recordar al fallecido cantante nacional Zalo Reyes, durante la reciente emisión del matinal Tu Día de Canal 13.

Mediante un contacto en directo, el animador señaló que conoció al intérprete de Ramito de violetas, en los tiempos en los que la televisión “todavía era en blanco y negro”.

Recordemos que Mario Kreutzberger compartió con Reyes cuando animaba Mister Chile, en la década de los 80.

Yo creo que él era una persona adorable, querible, era un hombre sencillo. Era hipercinético la verdad, y tal vez le faltó una preparación para el éxito”, indicó.

Don Francisco Recordó a Zalo Reyes
Captura Canal 13

Me llego a emocionar al acordarme de todos esos tiempos que pasamos juntos. Cuántas veces conversé con él en los pasillos. Él era además un cronista de la vida. Era la mezcla de un gran cantante, con una gran capacidad“, destacó sobre el fallecido artista.

De igual forma, reconoció que la capacidad de interpretación de Zalo, “lo podría haber llevado al primer lugar de toda América”.

“La voz que tenía, un poco desgarrada, era perfecta para las canciones bien románticas. Al mismo tempo, él era capaz de hacer la crónica de su vida, le contaba a la gente lo que pasaba“, añadió el animador.

Finalmente, reflexionó sobre por qué Zalo no logró el reconocimiento internacional que se merecía. “Él era muy chileno, se sentía muy bien en nuestro país, y cuando tuvo éxito en México dijo: ‘No, quiero volver, quiero estar en mi barrio’. Entonces, luchar contra eso era imposible”, concluyó.