Este sábado Canal 13 transmitió un nuevo capítulo de Te paso a buscar, donde la invitada de Pancho Saavedra fue la ex Primera Dama, Martita Larraechea, esposa del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

El conductor del espacio de conversación llegó hasta su casa, donde en su exterior había un carabinero.

Ya adentro, tuvieron la primera conversación relacionada con su nombre, aclarando que le gusta que le digan “Martita”, porque cuando su mamá le decía Marta era sinónimo de enojo.

Luego, ambos hicieron un recorrido por la vivienda, que tienen hace 48 años. Y se centraron en una fotografía en blanco y negro de su matrimonio, cuando ella tenía 33 y Frei 25. Ella bromeó con que su esposo aparecía con cara de asustado.

Martita y Eduardo cumplirán 55 años casados en septiembre. Sobre esta larga vida juntos, aseguró que la clave, a su parecer, para pasar tanto tiempo juntos, es el amor.

Hoy viven solos, pues sus hijos ya se fueron de casa: “Es bien rico estar con el nido vacío”, dijo entre risas.

Posteriormente, Martita Larraechea mostró la parte más religiosa de su hogar, así como “la parte más moderna”, donde destacaban recuerdos de distintos lugares del mundo, como Filipinas, Venezuela y Colombia, entre otros.

A Francisco Saavedra también le llamó la atención un regalo que le hizo a la ex Primera Dama el mismísimo expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

regalo Martita Larraechea
Captura

Finalmente, recordó a su fallecido suegro, el ex Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva. Comentó que se reía de manera franca y sonora, además de ser un muy buen padre, marido y suegro.

casa de Martita Larraechea
Captura

Para conocer los rincones de su hogar, revisa el siguiente video: