Entretención y Espectáculos

2022-08-21T00:06:59-04:00 21 Agosto, 2022, a las 00:06Publicado por: Matías Romero

Martita Larraechea recordó que ella y esposas de expresidentes intentaron "suprimir el Primera Dama"

Martita Larraechea, fue la protagonista de un nuevo capítulo de Te paso a buscar.
Canal 13

La ex Primera Dama, Martita Larraechea, fue la protagonista de un nuevo capítulo de Te paso a buscar, programa de Canal 13 conducido por Pancho Saavedra.

El animador invitó a la esposa del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle a pasear por las calles de Santiago y, así, conversar sobre los grandes momentos de su vida.

“Martita”, como le gusta que le digan, repasó su infancia, lo poco que le gustaba estudiar en el colegio, su juventud, cómo conoció a su marido, la sorpresiva muerte de su progenitora y analizó su propio rol de madre, con sus cuatro hijas.

En ese contexto, llegó el momento del clásico juego ‘El colgado’, donde la primera palabra que adivinó la invitada fue “Irina”, por la pareja del presidente Boric.

El comunicador le preguntó por las declaraciones relacionadas con el título de Primera Dama, cargo que ella ostentó durante seis años, desde 1994 hasta marzo del 2000, cuando su marido era presidente.

Recordemos que Karamanos en varias oportunidades señaló que no se identifica con aquel rol y que deseaba cambiarlo. “No soy ni primera ni dama. En ese sentido, pienso que hay que salir de ese término conservador y clasista”, dijo en el programa Las caras de La Moneda, en marzo pasado.

Marta Larraechea reveló que desde la señora Leonor Oyarzún de Aylwin, pasando por ella y, luego, Luisa Durán de Lagos, todas intentaron sacar el nombre de Primera Dama.

Agregó que es una lucha que han dado varias esposas de expresidentes: “Que conste, es como pelear contra los molinos de viento, porque el título ya está”.

En tanto, le confesó a Saavedra sus mayores logros en ese cargo. “Me podría adjudicar dos cosas: el tema del adulto mayor, que estaba muy dejado de lado, y el Museo Interactivo, mi MIM. Me costó las arrugas y las canas que tengo, pues tienes que formar algo que no existe, conseguir financiamiento para algo que nadie conocía”, confesó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5