La noche de este lunes, Canal 13 emitió el programa Las Caras de La Moneda, conducido por Mario Kreutzberger y que tuvo como invitado al Presidente de la República, Gabriel Boric.

El Mandatario conversó de diversos temas, desde su particular giro en 360 grados detrás de Sebastián Piñera en el cambio de mando, hasta de sus TOC.

Asimismo, quien también estuvo a su lado durante la emisión del programa fue su pareja, Irina Karamanos, la cual se refirió a variados asuntos, como su historia de amor con Boric y el cargo de primera dama.

Consultada por Don Francisco sobre el rol que tendrá en el nuevo Gobierno, indicó que “yo estoy aportando política y, emocionalmente, yo creo que en este momento en la instalación del Gobierno seguimos generando procesos de escucha para poder hacer cambios”.

Irina Karamanos
Captura

En ese sentido, recalcó que “en mi caso, yo me propuse cambiar un espacio. No me identifico mucho con el rol de primera dama, pero sí con cambiar ese espacio”.

De hecho, precisó que “no soy ni primera ni dama. En ese sentido, pienso que hay que salir de ese término conservador y clasista”.

Finalmente, reveló que por eso “tomamos un desafío muy interesante, que el feminismo no está en esos lugares”.