El jueves Iván Núñez, Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas participaron en una audiencia judicial. Esto, en el marco de la denuncia por calumnias e injurias reiteradas que interpuso el periodista de TVN en contra de ellos.

En concreto, el conductor de noticias tomó acciones legales en contra de los reporteros por unos dichos que emitieron en 2020, en su antiguo programa de Instagram Primer plano del pueblo.

Allí, Gutiérrez comentó el quiebre de Núñez con su exesposa, Marlene de la Fuente; el pago de la pensión de alimentos, un supuesto incumplimiento del plan de Isapre de sus hijos en común, y también del entonces embarazo de su actual pareja, Thais Jordão.

Rojas, por su parte, emitió comentarios burlescos que, según la querella, comprobarían el ánimo de injuriar al conductor.

De acuerdo a Las Últimas Noticias, en los documentos legales, el periodista considera que estas declaraciones dañan su honra y que las afirmaciones son falsas.

José Guillermo Mendoza, abogado de Iván, dejó claro desde un principio que el rostro de TVN no espera ninguna conciliación ni se contentaría con disculpas públicas, debido “a la gravedad del delito”.

Ante esto, el representante de Gutiérrez, Nelson Salas, afirmó que Cecilia no tenía ninguna intención de retractarse. Es más, presentó un recurso de prescripción, ya que las declaraciones fueron emitidas hace dos años. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada.

Recordemos que este proceso sufrió un retraso, debido a que la parte querellante notificó por error a otra persona que se llamaba Cecilia Gutiérrez, algo que reveló la propia periodista en su programa web Bombastic Prime.

Sergio Rojas, en tanto, ofreció disculpas a través de su abogada para llegar a un acuerdo con Núñez. No obstante, esta oferta fue rechazada por el periodista, lo que llevó a su representante legal a solicitar la prescripción, quedando pendiente esta resolución.

Los argumentos de Iván Núñez

En la querella, el periodista detalló los argumentos con los que busca comprobar que la información que entregó Cecilia Gutiérrez es falsa.

“Cuando la abogada de Iván Núñez dice ‘viene otro hijo en camino, por eso solicitamos una baja de pensión’, nos dimos cuenta de que los rumores eran verdaderos”, es una declaración que fue cuestionada por el conductor de noticias.

Frente a esto, la parte querellante afirmó que, pese al quiebre con De la Fuente, Iván “pagó las colegiaturas, el dividendo de la casa que habita su ex junto a los niños, las cuentas de servicios básicos y los gastos de salud”.

También se cuestionó cuando Gutiérrez señaló que Marlene “contó que se había desatendido de los hijos” y que “en plena pandemia los sacó de la Isapre”.

De acuerdo a Núñez, esto es falso. Esto, ya que sus cuatro hijos en común siguen afiliados a la empresa Cruz Blanca, pagada por él. Además, sobre los dichos de Cecilia, en los que indicaba que Iván no quería hablar con los menores de edad, la querella afirma que ha existido “la negativa de la madre (Marlene de la Fuente) a que él pudiera visitarlos regularmente”.

La reacción de Cecilia Guitérrez

Mientras que el abogado del rostro de TVN afirmó que buscan limpiar su nombre, el representante de Gutiérrez comunicó que apelará para que se considere la prescripción. “Nunca estuvimos dispuestos a pedir disculpas”, aclaró.

Sobre el caso, Cecilia declaró: “Si Iván Núñez pretende que no se hable de su vida privada, con un juicio va a revivir en un tribunal un caso que realmente le molesta. Entonces me pregunto cuál es su objetivo más allá de amedrentarme“, cuestionó.

Por último, adelantó que cuenta con testigos que respaldan las declaraciones que emitió hace dos años. “Lo que dije es lo que consta en un proceso de familia. (Sobre el tema de la Isapre) solo sacó a su exesposa, no a sus hijos. Lo rectifiqué en el siguiente episodio del programa, pero parece que él convenientemente no lo vio”, cerró.