Pamela Leiva reveló diversos detalles de su participación en 1810, el exitoso reality de Canal 13 que se estrenó hace 13 años.

A través de su cuenta de TikTok, la comediante ha compartido diversos videos sobre el espacio de telerrealidad, por ejemplo, cómo fue el proceso de casting y cuánto le pagaron.

Leiva contó que postuló de forma online y que fue convocada al casting presencial un lunes, el mismo día que debía dar la PSU. Y, sin avisarle a nadie, arriesgó todo por asistir al llamado en Inés Matte Urrejola 0848.

Tras casi dos semanas, cuando ya casi había perdido las esperanzas, la producción de Canal 13 la contactó para comunicarle que quedó preseleccionada y que tenía que realizarse varios exámenes, entre ellos, un test de drogas.

Leiva relató que el sábado anterior a eso había probado por primera vez la marihuana, por lo que pensó que la iban a rechazar. Sin embargo, tras dar las explicaciones, la producción igual decidió ficharla.

Los sueldos en 1810 y el gran premio de Pamela Leiva

Sobre el dinero que ganaban dentro del reality, la humorista partió aclarando que no todos los participantes tenían el mismo sueldo.

“La gente VIP recibía aproximadamente entre $500 mil y $8 millones mensuales”, reveló.

“No sé si a ellos les pegaban en las mismas condiciones que a nosotros, los ‘NN’. Claramente, los montos no eran los mismos, pero para los que no éramos conocidos el pago era en proporción al día. Es decir, si estábamos cinco días, nos remuneraban esos cinco días”, agregó.

Leiva comentó que al principio no sabía que le iban a dar un sueldo por estar en 1810, hasta que llegó al canal a firmar el contrato.

“Es ahí donde me dicen que me van a pagar la suma de… $200 mil mensuales, proporción al día”, detalló.

Leiva recordó que ella estuvo en el encierro cuatro meses y diez días, por lo que su remuneración diaria fue de aproximadamente $6.500.

“El dinero me lo pagaron al final del reality. Yo durante todo ese tiempo no recibí sueldo”, desclasificó.

@pameleivafarias Respuesta a @Valentina Paz Elizal #fyp #respondiendocomentarios #chile #reality1810 ♬ sonido original – Pamelita Leiva

En esta línea, Pamela aclaró que para ella nunca fue importante el dinero, pues su objetivo era otro.

“Yo sentía, en el fondo de mi corazón, que gracias a este reality iba a conseguir una cirugía bariátrica”, contó.

“Mi mayor cárcel era ser obesa mórbida, entonces cuando se presenta la oportunidad real y concreta de entrar a 1810, yo pensé: ‘Gracias a esto voy a tener mi operación'”, añadió.

La comediante explicó que sabía que los exchicos reality ganaban dinero en eventos y que incluso a más de uno le regalaron una cirugía. “Dije ‘por una o por otra, voy a conseguir la operación'”, relató.

“Es así como en octubre de 2009 logré realizarme una cirugía bariátrica, la cual me llevó a bajar 60 kilos. Para mí ese fue mi mayor premio y ganancia, porque ese fue el objetivo por el cual yo entré a 1810“, concluyó.

@pameleivafarias Respuesta a @Dave Salas #fyp #respondiendocomentarios #chile #reality1810 ♬ Epic Music(863502) – Draganov89