Este martes, en el Centro GAM, se llevó a cabo el lanzamiento de la obra Hamlet Sonoro, en la cual participa el destacado actor José Soza.

El intérprete, conocido por sus papeles en icónicas teleseries tales como Sucupira, Romané, Pampa Ilusión y El circo de las Montini, se refirió a su presente en conversación con Página 7.

“He estado haciendo cine, afortunadamente hice unas tres películas este tiempo, ahora voy a realizar una en Isla Negra, así que eso es importante, ya que he realizado poco cine durante mi vida teatral, pero es una expresión que me gusta mucho y me interesa”, contó.

José Soza y su distanciamiento de las teleseries

Cabe señalar la última aparición del intérprete en una teleserie chilena fue en 2019 con Amor a la Catalán de Canal 13, en ese contexto, el artista se refirió a su distanciamiento de las producciones dramáticas nacionales.

Siempre me ha gustado ese género, y me he sentido satisfecho cómo he enfrentado los personajes”, afirmó.

Sumado a esto, José Soza reveló su teoría sobre por qué dejó de aparecer frecuentemente en televisión.

Cuando le puse una demanda a TVN porque me habían echado por viejo, me castigaron, me han tenido castigado por 10 años, me refiero a los productores de las teleseries (…) me dolió”, detalló.

Sobre esta situación, el actor confesó que ha sido un duro golpe anímico. “Lo que más me ha dolido es la separación con el elenco, con mis compañeros, ya que nosotros trabajábamos muy unidos en proyectos importantes en los 80 y 90”, recordó.

“Afortunadamente, ahora las han repetido tanto, y es satisfactorio sentir que el público y esta generación valoren tanto esos trabajos”, añadió.

Finalmente, y pese a lanzar una dura crítica en contra de las teleseries chilenas, Soza manifestó no descartar volver a una área dramática.

“Pensaría el proyecto, porque, así como así, no hay un interés, ya que si los personajes no son interesantes o no tienen una finalidad en mostrar un grupo de personas, trabajadores o situaciones relevantes (no aceptaría), aunque de repente puede salir algo interesante, dejo abierta esa posibilidad“, sentenció.