El próximo lunes, Canal 13 traerá de vuelta a sus pantallas la teleserie Yo soy Betty, la fea, la misma que dentro de su historia tuvo a “Hugo Lombardi”, personaje interpretado por Julián Arango.

A 23 años de ese papel, el actor revela que “a mí el éxito de la novela me genera escalofríos, se me eriza la piel todavía. Más allá del ego, es como un orgullo porque hizo que el mundo entero hablara de Colombia de otra forma”.

En torno a los factores del éxito de la apuesta de ficción, Arango cree que se trató de “una teleserie muy honesta, con personajes de verdad, que se podían ver y encontrar en cualquier lado. También ‘Betty’ tenía mensajes muy bellos, hizo pensar y repensar a la sociedad sobre muchos temas”.

En tanto, sobre su rol de “Hugo Lombardi”, comenta que “lo fui creando sobre el guion y las grabaciones.

“Fue saliendo como en el momento, y jamás esperé que llegara a tener el impacto que tuvo. Creo que se dio por su forma de ser y esa verdad que tenía“, añade.

A más de dos décadas de la emisión original de Yo soy Betty, la fea, Arango confidencia que recién pudo ver la teleserie durante la pandemia. “Me reí mucho”, asegura.

“Recuerdo que ‘Betty’ fue tan famosa, y la fama turbia a veces, por lo que en una época quise tomar algo de distancia para dejar respirar la novela, además que no había forma de verla. Y ahora que la vi, es un trabajo fascinante“, destaca.

Hugo Lombardi y Cecilia Bolocco
Canal 13

Actor de Hugo Lombardi recordó lazo con Cecilia Bolocco

Finalmente, Julián Arango rememora su lazo con nuestro país, desclasificando que “fui a Chile (a principios de la década del 2000) por la invitación que me hizo Cecilia Bolocco a su programa“.

A ella la conocí primero aquí en Colombia, cuando vino a grabar para la telenovela, y ahí me hizo la invitación a su estelar en Chile. Viajé dos veces e hicimos un sketch con todo el elenco. Cecilia se disfrazó de ‘Betty’ y me reí mucho, lo pasé muy bien”, recuerda.

A lo anterior, el intérprete de “Hugo Lombardi” agrega que “uno no se puede olvidar de Cecilia Bolocco. Y me trataron muy bien, además, me atendieron muy bien, fuimos a comer a un súper restaurante y recuerdo que comí deliciosa comida de mar (…) tengo bonitos recuerdos de Chile”.