La teleserie más exitosa de todos los tiempos, según el libro de los Récord Guinness, Yo soy Betty, la fea, volverá a Canal 13.

A 22 años de su debut, la telenovela colombiana se reestrenará el lunes 22 de agosto a las 14:30 horas, es decir, después de Tele13 tarde e irá en esa franja de lunes a viernes.

De esta forma, ocupará el horario que dejará Aquí Somos Todos, que llegará a su fin el próximo 19 de agosto.

Betty, la fea ha sido transmitida en más de 180 países, se ha doblado a 25 idiomas y ha tenido 28 adaptaciones alrededor del mundo. Todo esto gracias a una historia que creó y escribió el hoy fallecido guionista Fernando Gaitán.

Su trama se centra en Beatriz Pinzón Solano (Ana María Orozco), una joven a la que le ha costado mucho encontrar trabajo por su apariencia, y llega como secretaria de la empresa de modas Ecomoda.

Ahí conocerá a Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello), su jefe, y para el cual ella se transformará en un pilar fundamental a la hora del trabajo diario.

No obstante, terminará siendo utilizada por él y conocerá su peor lado cuando justamente empiece a interesarse sentimentalmente en su jefe.

Esta sencilla, pero potente historia cautivó a fines de los años noventa y principios del 2000, dejando una huella hasta la actualidad.

A continuación del reestreno de Yo soy Betty, la fea, debutará la gran apuesta turca Alev, la fuerza de una madre.

La teleserie cuenta la historia de Alev (Birce Akalay), una joven ambiciosa que en sus años universitarios quedó embarazada de un joven llamado Adnan (Cansel Elcin).

Cuando la familia de él le impidió volver a contactarlo, una desesperada Alev intentó matar a su bebé, sin éxito. Por el delito fue enviada a la cárcel, mientras su hermana Damla (Özlem Yilmaz) se hizo cargo de criar a la niña.

18 años después, Alev sale de la cárcel, comienza una nueva vida y hace planes para recuperar a su hija Zeynep (Aslihan Malbora).

Así quedará estructurada la tarde de Canal 13, tras el final de Aquí Somos Todos en los próximos días.