Pancho Saavedra no aguantó las lágrimas durante el penúltimo capítulo de Aquí Somos Todos, con el emotivo caso de Gianina y su hija Catalina, quien padece de una cardiopatía congénita.

Tal como se comentó en el programa de ayuda social de Canal 13, la madre necesitaba reunir $30 millones para invertirlos en el tratamiento paliativo de la niña, que lamentablemente está desahuciada.

Gianina relató en el espacio que logró acceder a un Live de Pancho Saavedra, en donde expuso su caso, el que llegó hasta el conductor de Lugares que Hablan, quien no dudó en tenderle una mano.

“Te agradezco de todo corazón, porque es muy difícil juntar el dinero para los beneficios. Tenemos que estar en constantes beneficios para seguir teniendo a la Catita con nosotros”, aseguró la mujer.

Tras esto, Saavedra quiso entregar su punto de vista, pero la emoción lo venció: “Encuentro tan injusto que a los niños les pase…”, alcanzó a decir, pero se quebró completamente. Instantes después recobró el aliento y prosiguió.

“En algún momento estuve acá en el programa, ayudando a los compañeros, activándonos por distintos casos. Tengo una sensación de mucha impotencia, de mucha angustia, porque es mucha gente la que necesita una mano”, afirmó el animador.

Pancho Saavedra
Canal 13

“Uno se rebela contra todo, contra el Estado, las autoridades, contra el sistema y esta luz de esperanza, que es el Aquí Somos Todos… finalmente, uno dice ‘aquí es donde uno puede echar mano'”, agregó.

Pancho Saavedra lamentó el fin de Aquí Somos Todos

Luego, apuntó contra el fin de Aquí Somos Todos, que acaba este viernes, indicando que es un programa en donde “se puede ser solidario de verdad. Me da mucha pena también saber que esta aventura solidaria se termina“.

“Si el Estado abandona, si el Estado no se preocupa, son los medios de comunicación los que deben tener la fortaleza, la valentía, la empatía para conectarse con esto. Acá hay una niña que solo quiere vivir y cuando hay esperanza, ganas de vivir, uno tiene que hacer algo por el prójimo“, argumentó.

Por último, Pancho expresó que “lo más cómodo sería estar en la casa, calentito, viendo esta historia por la tele, pero yo creo que somos nosotros los comunicadores, los que tenemos que involucrarnos. Sería desastroso si la TV fuera así, solamente eso”.

“Es agobiante, pero aquí estamos”, sentenció Pancho Saavedra.