José Antonio Neme se encuentra de vacaciones, pero no por eso está ajeno a lo que pasa en la escena televisiva, por lo que no dudó en comentar el bajo rating del matinal de Canal 13, Tu Día.

En conversación con Me Late, el animador de Mucho Gusto analizó el espacio, señalando que los motivos pueden deberse a varios factores y no solo a las conductoras que lideran el programa, Ángeles Araya y Mirna Schindler.

“Es súper difícil porque el resultado de un programa es tan multifactorial”, partió contando en la entrevista realizada por Luis Sandoval.

En esa misma línea, explicó que “no te podría decir las razones (de la baja), ya que los matinales, por lo bajo, lo hacen 50 personas. Uno ve a los conductores y panelistas, pero hay más detrás”.

Incluso, se aventuró en mencionar que el canal nunca debió terminar con el matinal conducido por Tonka Tomicic.

“Nunca debieron matar la marca de Bienvenidos. Crecí viéndolos por diez años, y tuvo buenos y malos momentos. ¿Era necesario terminar con ella?”, reflexionó.

“¿Por qué cambiar la marca, si en el paraguas Bienvenidos caben todos los cambios? Mucho gusto y Buenos días a todos han mostrado que eso se puede”, aseguró.

Finalmente, detalló que “es un tema más de canal que de matinal”. De hecho, quitó responsabilidad a las conductoras, evidenciando que “he trabajado con Mirna Schindler en un gran programa como Pauta Libre, y es una tremenda periodista, es matea, contundente y exhaustiva”.