“Creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado”, dijo este jueves Don Francisco a través de una carta enviada a El Mercurio, anunciando su retiro de la Teletón. Y como era de esperar, las reacciones fueron inmediatas.

En el Buenos Días a Todos repasaron la carrera de Mario Kreutzberger a la cabeza de la cruzada solidaria, en donde Carlos Pinto -invitado a hablar de El Día Menos Pensado– compartió su experiencia junto al destacado animador.

Recordemos que el periodista y conductor de Mea Culpa fue durante ocho años editor de los reportajes de la campaña.

“Yo estaba iniciándome en CHV y en ese tiempo cada canal tenía que aportar con un reportaje y a mí me correspondió hacer uno en Antofagasta y le gustó muchísimo lo que yo hice“, comenzó relatando Pinto.

“Me mandó a buscar y me preguntó qué hacía. Vio mi trabajo y me dijo ‘es que esto es medio cinematográfico. ¿Tú trabajarías con nosotros?'”, complementó el comunicador, en el matinal de TVN.

Carlos Pinto y su admiración por Don Francisco

Carlos Pinto respondió que sí a la oferta de Don Francisco. “Fueron lindos años que trabajé en Teletón, de forma paralela al canal”, añadió.

Carlos Pinto habla de Don Francisco en el matinal de TVN
TVN

Asimismo, sinceró su opinión respecto a Kreutzberger: “Yo tengo una admiración especial por Mario, porque me encantan las personas que son muy prolijas en lo que hacen”, enfatizó.

“Los éxitos que se tienen no son porque tú estás sentado en un sillón, siempre son porque hay mucho trabajo de por medio y recuerdo que cuando él llegaba a revisar los reportajes era como dar un examen, porque él los veía todos”, sentenció.