Carlos Zárate y Ángeles Araya participaron este martes en el programa Triángulo de Canal 13, a pocos días del aniversario 63 de la estación.

En la instancia, el periodista habló sobre sus deseos para la señal, donde lleva trabajando 30 años, y detalló cuánto tiempo más se proyecta en el canal.

“Ojalá podamos volver a ser ese canal que todo el mundo mira, porque marcamos rumbo, capaces de decir la verdad cuando hay que decirla, sin acomodar las cosas”, inició.

Luego, envió un mensaje a los jóvenes que trabajan en la estación. “Ustedes son los responsables de que esto siga, los herederos de una tradición. Me iría muy feliz, en tres o cuatro años más, sabiendo que el canal queda en manos de gente joven, que va a ser capaz de llevar esto a buen puerto”.

“Los que llevamos mucho tiempo, tenemos que entender la necesidad de salir, el trabajo ya lo hicimos. Como dicen en el fútbol, aquí dejé todo”, agregó.

Asimismo, comentó que “el día que me vaya de acá, me voy a ir por la misma puerta por la que llegué. Esto me gusta mucho, pero sí creo que es el momento de que venga otra gente a hacerlo”.

“Me quiero ir tranquilo, sin que la gente diga ‘a este tipo por qué no lo han sacado’. Hay una generación que viene atrás mío que merece trabajar. Uno tiene que saber cuándo irse”, indicó.

Por último, Zárate reveló cuál es su deuda pendiente en materia laboral. “Un programa de entrevistas a mi estilo, digo ‘a mi estilo’ porque no pauteo absolutamente nada, leo lo justo antes de entrar”.

“Y el segundo, ser comentarista deportivo. Era lo que quería hacer, yo estudié toda mi carrera en Colombia para ser comentarista deportivo”, finalizó.