Entretención y Espectáculos

2022-08-16T17:29:37-04:00 16 Agosto, 2022, a las 17:29Publicado por: Pía Castro

Daniel Muñoz criticó recreación de icónica escena de 'Los 80' en franja del Rechazo: "Un autogol"

Daniel Muñoz franja Apruebo
Captura | Franja del Apruebo

El viernes 5 de agosto comenzó a emitirse la franja electoral de cara al Plebiscito del próximo 4 de septiembre, instancia en que llamó mucho la atención un sketch del Rechazo, realizado por el Partido de la Gente. En redes sociales, muchos comentaron la similitud de este video con una icónica escena de la serie Los 80.

Por lo mismo, Página 7 conversó con Daniel Muñoz para conocer su opinión al respecto, y también detalles de su experiencia en la franja del Apruebo, donde participó en las cápsulas tituladas ‘El Almacén’.

“Es un granito de arena, una partícula de espíritu que uno pone en esta gran cruzada por salvar a la mayoría de este país. Chile está dividido, siempre ha estado dividido. Para algunos, Chile significa algo, y para otros es otra cosa, pero estamos todos en el mismo país“, comentó el actor.

“Como dice el gran filósofo: que gane ‘el más mejor'”, dijo entre risas, añadiendo que augura un buen resultado.

“Uno igual pone en la mesa lo que siente, porque toda la información es muy difícil. Uno no es culto en estas cosas. Si bien yo he leído lo más que he podido el texto y he conversado con gente, siempre hay un sentimiento que prevalece por sobre todo lo que uno pueda saber”, dijo.

El sentimiento de que estamos haciendo bien la pega y que estamos en lo correcto. Por eso creo que debería ganar el Apruebo este 4 de septiembre”, añadió.

La crítica visión de Daniel Muñoz por alusión a Los 80 en franja del Rechazo

La tarde de este martes se realizó en el Centro GAM el estreno de la obra Hamlet Sonoro, donde Daniel Muñoz es parte del elenco. En ese contexto, le preguntamos qué pensaba de la alusión que hizo la franja del Rechazo a una de las escenas más icónicas de la serie Los 80, que él protagonizó durante sus 7 temporadas en Canal 13.

“A mí personalmente no me gustó. Un profesor mío decía que la imitación es válida siempre y cuando vaya acompañada de un asesinato: cuando el original pasa a segundo plano y el nuevo trabajo es protagonista. En este caso, creo que no pasó”, analizó el intérprete.

En esa línea, aseguró que “matar” a Juan Herrera “es una pelea difícil de dar”.

De todas maneras, dijo que “uno se siente honrado de que el ‘enemigo’ utilice el aporte de uno para beneficio propio, de alguna manera a uno le hace más un favor. Creo que para ellos fue un autogol, definitivamente“.

“Es un favor porque está prestando recursos para el otro bando. Parece que ellos no los tienen”, concluyó.

Daniel Muñoz franja Rechazo Los 80

Captura | Franja Rechazo

Daniel Muñoz franja Rechazo escena Los 80

Captura | Los 80

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5