Durante marzo de 2021, el periodista Francisco Sanfurgo sorprendió al anunciar que dejaría trabajo en Contigo en la mañana para radicarse en Concepción.

Luego de más de un año de dicha decisión, el pasado lunes el comunicador anunció que inauguró su nuevo emprendimiento, nos referimos a su local Santo Sabor, el cual creó junto a su polola Fresia Ocaranza.

En conversación con LUN, el profesional entregó detalles de su negocio. “Es un local de almuerzos y colaciones chilenas. Estamos en la esquina de Prat con Carrera y alrededor nuestro hay talleres mecánicos y locales de repuestos. A dos cuadras está la gobernación, la intendencia y la fiscalía, tenemos hartos clientes alrededor”, contó.

Sobre sus labores, el periodista expresó: “Soy cajero y mesero. Mi polola es la chef, pero si ella se enferma, el chef soy yo. Hay una mesera y una ayudante de cocina”.

En tanto, el exintegrante de Contigo en la mañana mencionó qué lo llevó a generar su emprendimiento. “Con mi polola teníamos ganas de abrir un local de algo culinario. A los dos nos encanta cocinar, incluso yo estuve cerca de estudiar cocina y dijimos ‘¿para qué somos buenos? Para cocinar cazuelas’”, aclaró.

“Un día en Facebook vivimos un local que se vendía con derecho a llave, lo fuimos a ver y lo pagamos al día siguiente. Hubo que hacerle muchos arreglos al local, pedimos tres créditos”, añadió.

Finalmente, Francisco Sanfurgo reveló si desea volver a la televisión. “Por ahora está difícil hacer algo de periodismo, salvo elecciones o cosas así, que caen en domingo, entonces ahí sí puedo trabajar, pero durante la semana está difícil”, confesó.