Tras semanas de promoción, este lunes Mega anunció la fecha de estreno de su nueva teleserie nocturna, Hijos del Desierto.

A través de un nuevo adelanto, el que también fue compartido en sus redes sociales, la señal comunicó que el debut será el próximo 23 de agosto.

Si bien no especificaron un horario, Mega comentó que el estreno de Hijos del Desierto se emitirá después del penúltimo capítulo de Amar Profundo.

De esta forma, el final de la actual nocturna de Mega, protagonizada por María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún, será el 24 de agosto.

Detalles sobre Hijos del Desierto, la nueva nocturna de Mega

Ambientada en el Valparaíso de los años 30, la ficción cuenta la historia de Pedro (Gastón Salgado) y Gaspar (Jorge Arecheta), dos hermanos separados a temprana edad, luego de que sus padres fueran acribillados en una brutal matanza.

Mientras que Gaspar es adoptado por el oficial que comanda la represión, Pedro huye de un hogar de menores y crece a su suerte, en las calles de la ciudad.

Dos décadas más tarde, sin saber que son hermanos, vuelven a encontrarse cuando Gaspar, convertido en policía, es enviado al puerto de Valparaíso a combatir a una ascendente banda de contrabandistas y delincuentes que lidera Pedro.

Los dos hermanos se transforman en enemigos, más aún cuando se enamoran de la misma mujer: Eloísa (María José Weigel), una joven recién graduada de medicina que vuelve a las calles porteñas a revolucionar a la sociedad local con sus ideas libertarias y progresistas.

La ficción cuenta con un destacado elenco, el que incluye a figuras como Francisco Melo, Paola Volpato, Francisca Gavilán, Carmen Zabala, Marcelo Alonso, Ingrid Cruz, Paloma Moreno y Claudio Arredondo, entre otros.