Después de que Netflix confirmase una segunda temporada de El Juego del Calamar, su creador, Hwang Dong-hyuk, ha dado a conocer de forma oficial cuál será la trama en la que se centrarán los nuevos capítulos.

Y es que, tras su lanzamiento a finales de 2021, a la ficción le bastaron 12 días para romper récords y convertirse en la más popular de la plataforma de streaming.

Ahora, en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Dong-hyuk- habló sobre la nueva tanda de episodios en los que también regresará su principal protagonista, el Gi-Hun de Lee Jung-jae.

De hecho, con la primera parte de la serie convertida en un fenómeno de masas, y con ocho nominaciones a los premios Emmy, su showrunner, admite que ahora se siente presionado al contar con una fecha límite para hacerse cargo del guion de la próxima entrega del Juego del Calamar.

“Mentiría por completo si dijera que no siento ninguna presión, porque mucha gente espera la segunda temporada, y la primera fue demasiado exitosa como para no encontrarme presionado por ella“, explicó el creador de la producción.

Sin embargo, tiene un sistema de trabajo ya establecido para abordar el relato, y asegura que cuando está escribiendo el guion, realmente se sumerge en el mundo que creó, lo que le resulta “menos intimidante”.

“Una vez que me siento delante de mi computador, me convierto en parte del mundo que he creado, y me olvido por completo del mundo real al que pertenezco”, apostilló Dong-Hyuk, antes de entrar en detalles sobre la trama de los nuevos capítulos.

El juego del calamar Netflix
Netflix

“Únicamente pensé en el último momento cuando Gi-hun no tomó el avión, y pensé en lo que haría a continuación. Lógicamente, habrá una conexión de acontecimientos, que nos llevará hasta el final de la temporada”, precisó.

Si bien no pudo entrar en detalles, remarcó que el protagonista de la serie es una persona completamente nueva al final de la primera temporada. “Así que, la segunda se centrará en lo que va a hacer este nuevo Gi-hun, y cómo se desarrollarán las cosas en torno a esta versión del personaje“, concluyó Dong-hyuk.

Sin embargo, el del actor Lee Jung-jae no será el único regreso, ya que en esta nueva tanda de capítulos le otorgará un papel aún más relevante a la figura del Líder, cuya identidad quedaba expuesta en el octavo episodio de la serie.