La teleserie La ley de Baltazar sigue batiendo récord de sintonía en su franja horaria, obteniendo altos números y acaparando la atención de los televidentes.

Una de las escenas que más celebraron los seguidores fue la revelación de Teresa (Victoria de Gregorio), tras descubrir que Gerónimo (Felipe Rojas), su ahora expareja, efectivamente sentía algo por Antonia (Daniela Ramírez).

Recordemos que ‘Tere’ hace tiempo sospechaba que a Gerónimo le gustaba la hija de Baltazar (Francisco Reyes). Y pese a que le dio varias oportunidades para que confesara, él lo había negado hasta ese momento.

En conversación con el Podcast Chileactores, Rojas habló sobre su criticado personaje. “Se me ha hecho bien natural, porque calza harto con cosas mías. Me gusta el deporte, la naturaleza, salir, siempre me he maravillado de los paisajes”, inició el diálogo.

“Este personaje es muy así, yo creo que también lo pensaron un poco para mí, por lo mismo”, agregó el actor, que también participó en la serie juvenil Amango, donde fue rival del rol de Augusto Schuster.

Grabar fuera de Santiago

Rojas también habló de su experiencia en la teleserie y grabar fuera de Santiago. “Lo he pasado súper bien, se armó un equipo bien entretenido. Hay tanta confianza, que el personaje aparece solo. El viaje ayuda mucho a eso, a la unión”, sostuvo.

Recordemos que los exteriores de la exitosa ficción de Mega se graban en Cochamó, región de Los Lagos.

“Creo que la gente valora y agradece mucho ver esas imágenes, el sur, todo luminoso, abierto. Es un protagonista. Ojalá que eso no pare y se sigan realizando teleseries con viajes por Chile”, comentó.

“Nos ayuda a todos, sobre todo a unirnos como equipo. Actuar afuera, salir del set, te da una realidad tan linda. Pasa tan natural desde adentro, que se proyecta”, aseguró.

Relación con el equipo

Respecto a compartir con distintas generaciones de actores y el equipo técnico, Rojas reconoció que se siente un privilegiado.

Cabe mencionar que entre el elenco hay actores con amplia trayectoria como Francisco Reyes, Amparo Noguera o Andrés Velasco, y otros más jóvenes como Bernabé Madrigal y Francisca Armstrong.

“Me encanta, estoy muy agradecido. Es como si tuviera un grado de admiración por todos los colegas, me siento un poco como extranjero”, señaló.

“Los admiro harto, fuera del elenco también. Soy bien curioso de todo lo que se hace afuera, el equipo técnico. Es un lujo poder entrar a estos proyectos y que, además, vaya rotando la gente. Cada uno deja un pedacito de sí mismo”, concluyó.