Por estos días, El Discípulo del Chef trajo de regreso a la pantalla chica a varios exparticipantes de programas de cocina, ganadores y finalistas. Entre ellos hay recordados rostros de MasterChef, pero un gran ausente es Perfecto Bundy. 

Su verdadero nombre es Andrés Cid, y participó en la tercera temporada del concurso gastronómico de Canal 13. Si bien fue contactado para volver a competir, indicó que algunos compromisos personales le impidieron aceptar.

Recordemos que, tras el final del programa de 2017, Bundy continuó con su actividad en la lucha libre, de la que recientemente anunció su retiro.

“El pasado 23 de julio tuve mi última lucha antes de tomarme un descanso”, comentó a Página 7, detallando que igualmente espera volver a su rubro.

Debuté el 7 de enero del 98 y solo he parado cuando me recuperé de la operación del corte de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, hace 11 años”, añadió.

La pandemia también implicó una pausa en el ring, pero lo cierto es que muy pronto cumplirá 25 años casi sin parar, “más mi tiempo de preparación que fueron 4 años aproximadamente”, apuntó.

“El cansancio, vejez y muchas luchas en el cuerpo me pasaron la cuenta”, lamentó Bundy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Perfecto Bundy (@perfecto_bundy)

La lesión que alejó a Perfecto Bundy del ring de lucha libre

La lesión en particular que lo llevó a tomar esta pausa fue una epicondilitis lateral del codo izquierdo (también llamada codo de tenista). “Como perdí mucha fuerza en el brazo, decidí dar un paso al costado por mientras, ya que no quiero ser un peligro para mis compañeros“, explicó.

“Básicamente, es aprovechar de descansar y darle un respiro al mono (el personaje), para darle variedad a la actividad”, agregó.

Su regreso, ahora, va a depender del avance en la recuperación. “Espero estar lo antes posible, pero no hay fecha todavía“, lamentó Andrés Cid.

Por otro lado, confía en que, cuando esté en condiciones, “aún sientan en los equipos de trabajo en que participo, que soy un aporte para ellos”.

El luchador que destacó en MasterChef

Su experiencia gastronómica en MasterChef la recuerda con cariño, “pero yo me considero un luchador que cocinó en televisión y no un cocinero que pasó por la lucha“, aclaró.

“Lo digo porque básicamente he hecho apariciones en festivales y ferias gastronómicas más que el trabajo directo en lugares donde se cocine”, dijo también.

Sin embargo, las herramientas adquiridas en el programa lo ayudaron en el período de pandemia, cuando echó a andar una pyme en la que vendía sándwiches los fines de semana.

“Si bien amaba ver cómo la gente disfrutaba mis sándwiches, no me veo trabajando en cocina en otro lugar que no sea un emprendimiento propio“, reflexionó.

“Básicamente, vendía lo que yo veía que la gente identifica en mí: sabor, abundancia y sorpresas”, cerró.