Durante la mañana de este domingo en Meganoticas Alerta, Rodrigo Sepúlveda entrevistó al presidente del Servel, Andrés Tagle, quien manifestó su molestia luego que en el programa entrevistaran a un par de transeúntes que criticaron el proceso de georreferenciación para acercar los locales de votación.

Al comienzo de la conversación, la autoridad mencionó que “mira, yo no puedo explicar eso si no tengo el RUT de las personas, nosotros les advertimos a ustedes que si querían ver casos particulares tenían que dar los antecedentes previamente”.

Ahora yo creo que ustedes están buscando todos los casos malos y no la gran mayoría de los casos buenos”, expresó indignado.

Asimismo, Tagle agregó: “Si se dedican a reportear eso, se darán cuenta de que un 75% de las personas fue georreferenciada y quedó más cerca de los locales”.

“Esa es la gran mayoría de la información que tenemos, y en el caso de la región Metropolitana, el promedio de distancia disminuyó en un 50%”, complementó.

Rodrigo Sepúlveda y cruce con el presidente del Servel

Luego de dicha declaración, Rodrigo Sepúlveda tomó la palabra para explicar que habían hablado con gente al azar, a lo que el presidente del Servel señaló: “Tengo mis dudas (…) perdóname, pero tengo legítimas dudas de que se dedican a buscar lo malo y no lo bueno”.

Producto de esto, el rostro de Mega indicó que durante el programa otros transeúntes manifestaron estar conformes con sus nuevos locales de votación.

“Los casos hay que verlos con el RUT, hay que ver los domicilios electorales, y no cómo están respecto a donde vive”, contestó Tagle.

“Muchos alegan respecto al domicilio donde viven respecto al electoral. Nosotros no somos adivinos para saber dónde una persona está viviendo, sino que trabajamos con el domicilio en el Servel”, concluyó molestó.