En la mañana de este domingo, Álvaro Rudolphy se convirtió en tendencia en redes sociales, luego que se viralizara una carta en donde firma, junto a otras 103 personalidades, a favor de la opción Rechazo.

En dicho texto, y a menos de un mes del plebiscito de salida a realizarse el próximo 4 de septiembre, en donde Chile decidirá sobre la propuesta de una nueva Carta Magna, diversas figuras de la política y el arte hicieron un llamado a “continuar el diálogo democrático”.

Según indicó la misiva, pese a estar a favor de la Convención, aquella propuesta contiene “fallas estructurales que ponen en riesgo el buen funcionamiento de nuestra institucionalidad”.

Asimismo, el documento, que fue compartido por varios usuarios en redes sociales, asegura que el acuerdo del Ejecutivo para “arreglar” el texto “fue tardío”.

“No resuelven los puntos planteados y mantienen la incertidumbre política, económica y social en la que se encuentra nuestro país”, agregó.

Finalmente, la carta señala que “Chile merece más, creemos que es indispensable dotarnos de una nueva constitución, pero no puede dejar abiertos flancos”.

“Nos deja expuestos a que mañana un populismo de izquierda o de derecha, tan en boga en estos tiempos, altere sustancialmente la estabilidad de nuestro sistema democrático”, aseguró.

Cabe señalar que además de Álvaro Rudolphy, esta carta fue firmada por los actores Diego Ruiz y Pablo Díaz, sumado a otras figuras del mundo político o público, entre ellos Soledad Alvear, Ernesto Tironi, Mariana Aylwin. René Cortázar, Gutenberg Martínez, elipe Harboe, Gonzalo Cienfuegos, entre otros, informó BioBioChile.

Revisa la carta liderada por Álvaro Rudolphy y otras 103 personalidades