A fines de junio, Verdades Ocultas llegó a su fin luego de casi cinco años al aire, consagrándose así como la teleserie más larga de la TV chilena.

La producción contó con un extenso y destacado elenco, en el que estaba también Nicolás Saavedra, quien interpretó al abogado Rafael Silva.

Rafael llegó en la segunda temporada de Verdades Ocultas y su participación se extendió hasta la cuarta. En la ficción, el rol de Saavedra se casó con Rocío (Camila Hirane), tuvieron un hijo y él posteriormente murió, tras someterse a una eutanasia en Holanda.

Nicolás Saavedra recordó su paso por Verdades Ocultas

En conversación con Página 7, el actor se refirió a su participación en la teleserie de Mega y reveló que no vio el final.

“No tengo idea (qué ocurrió)”, confesó entre risas Nicolás, agregando que ya no dimensiona hace cuánto tiempo salió de la ficción. “Nunca más supe de la trama”, agregó.

Nicolás Saavedra reveló que no vio final de Verdades Ocultas: "Una vez la vi y no entendí nada"
Mega

En esta línea, Saavedra relató que en una oportunidad sintonizó Verdades Ocultas, pero que no logró seguirle el hilo.

“Una vez la vi, fue después del salto en el tiempo, cuando los personajes envejecieron y llegaron nuevos actores. Y no entendí quién era quién, nada“, comentó.

Pero pese a que no siguió la teleserie, Nicolás destacó que tiene los mejores recuerdos de las grabaciones y el equipo.

“Lo pasé muy bien, me encantó mi experiencia en esa teleserie. Fue increíble, tengo los mejores recuerdos. No hay actor que no haya estado ahí”, comentó.

Verdades Ocultas tiene varios aciertos, porque abraza el género por completo. Fue volver a hacer teleseries que parecen teleseries, respetando su estilo”, añadió.

Además, Saavedra señaló que es increíble “todas las vueltas que le dieron y el rating y audiencia que logró” durante su emisión. “Fue entretenida, una buena experiencia. Ojalá sigan haciendo teleseries y experimentando”, agregó.

Nicolás Saavedra y su rol en la serie Robinsones

Robinsones es una nueva serie chilena, la cual ya comenzó su rodaje y es financiada con uno de los montos históricos entregados por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y TV+.

La producción narra la historia de cinco pescadores artesanales que, en medio de las manifestaciones contra la pesca industrial, deciden volver al mar.

En esa instancia, encuentran entre sus redes un extraño objeto oxidado. Se trata de un Astrolabio de 1531, que pertenecía al pirata al mando del galeón UZAL, desaparecido bajo el agua.

Sin nada que perder, “los robinsones” se convertirán en piratas del siglo XXI, para planear cómo sacar el tesoro. Eso desatará una serie de situaciones llenas de ambición, comedia y engaño.

Nicolás Saavedra será parte de esta producción, interpretando a un “buscavidas que llega en la mitad de la trama a remover todo”, adelantó el actor.

“Me motivó la convicción del director, Marcos Moreno, cuando me contó la historia. Me dieron muchas ganas de colaborar con él. Después leí los guiones y confirmé que era un proyecto fascinante”, relató.