Tal como se había mostrado en los adelantos, este domingo se emitió el tenso round que protagonizaron Yann Yvin y Sergi Arola.

Esto ocurrió durante la evaluación de la prueba por equipos para definir cuál ganaría la inmunidad.

Para esto, deberían armar un menú inspirado en el que se preparó en la Gala del Festival de Viña del 2019, que fue el último del certamen.

Sergi eligió para la entrada un tataki de jaiba y pulpo, que estuvo acompañado por una salsa citronette, que era una de las especialidades del chef.

Justamente este último elemento fue lo que desató la polémica: “Un detalle al ojo, es que veo una película de aceite bastante pronunciada. A mi criterio, está con bastante grasa”.

Este comentario hizo reaccionar de inmediato al español, que se mostró en desacuerdo con las palabras de Yann.

“Lo siento, ahí vamos a discutir. Una citronette es una salsa mía clásica, es así. La salsa es puro aceite de oliva”, argumentó el español.

“No es una salsa entonces”, reaccionó el francés, mientras el ambiente se ponía cada vez más tenso.

Todo subió de tono cuando Yann invitó a su colega a acercarse para ver el plato, que a su juicio, pese a estar sabroso, estaba grasoso.

“Se pudrió la amistad”, reaccionó con ironía Ennio Carota al ver discutir a sus compañeros.

El Discípulo del Chef mostró tenso round entre Sergi Arola y Yann Yvin
Captura | CHV
El Discípulo del Chef mostró tenso round entre Sergi Arola y Yann Yvin
Captura | CHV

Y es que mientras Yann seguía criticando la salsa, Sergio insistía en su punto de que así era la preparación.

“Yo te voy a dar la razón siempre que la tengas, y aquí no la tienes. Vengo haciendo esa salsa del año 91, con dos estrellas michelin”, cerró Sergi Arola.

“Se siente unas notas grasosas, es lo que siento yo. Mi criterio es este, no he dicho que no me gusta, solo digo que hay una película de aceite que sobresale del resto”, cerró el francés.

Pese al tenso momento, de todas formas el equipo rojo ganó la inmunidad.