Nacida el 12 de mayo de 1972, en Norfolk, Virginia, Estados Unidos, la actriz Rhea Seehorn logró la fama internacional de la mano de la serie Better Call Saul, luego de una carrera llena de tropiezos.

Proveniente de una familia de artistas, con su madre, Marlene, quien había hecho una comedia musical en secundaria, y su padre, Fred, un veterano de la Guerra de Vietnam que amaba la pintura, su destino quedó marcado desde sus primeros años de vida.

Debido al trabajo de su progenitor como agente de inteligencia naval, Rhea tuvo que mudarse con frecuencia de ciudad, incluso a los dos años vivió en Japón, país que tuvo que dejar tiempo después para radicarse en Arizona.

En su juventud, decidió estudiar Arte en la Universidad de George Mason, en Fairfax, donde descubrió su gran pasión: la actuación, señaló Infobae.

Tal como contó en una columna de Wall Street Journal, Seehorn al ver cómo su padre jamás pudo cumplir su sueño de tener un barco para instalar un negocio de artículos de pesca, ella se las ingenió para lograr sus metas.

Un inicio lleno de tropiezos

Con el objetivo de convertirse en actriz, se mudó a Nueva York, donde realizó diversos trabajos para pagar sus cuentas, entre ellos participar en videos institucionales, limpiando baños de oficias y hasta solucionando problemas hogareños.

Aprendí a arreglar las filtraciones de una bañera después de decirle al cliente que sabía hacerlo”, confesó en una entrevista a Rolling Stone.

Con respecto a su estreno en televisión, Rhea debutó en 1997 en un episodio de la serie Homicidio: una vida en la calle, para posteriormente lograr su primer papel en el cine con A case against Karen.

Tras una década de carrera, la actriz decidió irse a Los Angeles tras aceptar una propuesta de su agente, al considerarla como una gran oportunidad, pues con suerte llegaba a fin de mes.

Luego de audicionar para I’m with her, obtuvo un papel en la ficción, siendo esta su chance para instalarse en Hollywood.

Pese a varios fracasos en diversas series, la actriz jamás perdió su esperanza. “Me ofrecí como voluntaria en equipos de producción, hacía lo que fuera que me sirviera de puente entre mi formación más académica y la profesional”, dijo.

“Básicamente, trataba de estar alrededor de esa gente para que supieran que estaba disponible y dispuesta a entregar mi tiempo. Entonces, cuando llegaba a los castings, ya no estaba golpeando la puerta de alguien que nunca me había visto. ¡Me habían visto detrás de escena hasta cocinando horrible para todo el set!”, recordó en conversación con Rolling Stone.

La gran oportunidad de Rhea Seehorn de la mano de Better Call Saul

La vida de Rhea Seehorn cambió radicalmente en 2014, cuando audicionó para Sneaky Pete (Amazon Prime), en donde pese a no quedar, la directora del casting, Sharon Bialy, quedó impresionada por su desplante, pues consideró que era la persona indicada para participar en el spin-off de Breaking Bad.

“No quedaste, pero ten paciencia. Aguanta un poco más. Hay un proyecto en desarrollo que sé que va a ser el trabajo ideal para ti”, le comentó, en referencia al piloto de Better Call Saul, en donde quedaría para interpretar a la astuta abogada Kim Wexler.

Dicho papel la catapultó a su mejor momento, teniendo actualmente una nominación a los Emmy como Mejor Actriz de Reparto, acaparando la mirada de todos, un rol que ha sido vital para la serie que llegará a su fin la próxima semana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rhea Seehorn (@rheaseehorn)