Debido a la pandemia, el gremio de los comediantes atravesó un complejo momento debido a la falta de espacios y estrictos aforos. Bien lo sabe el actor Rodrigo González, quien por estos días está trabajando en importantes proyectos.

En conversación con Página 7, el comediante que se presentó en el Festival de Viña del Mar 2016, reveló cómo enfrentó la falta de escenarios durante la crisis sanitaria, y se sinceró sobre su posible regreso a la Quinta Vergara.

Según explicó González, afortunadamente al inicio de la pandemia tenía trabajo en el programa Abrazo de Gol de TNT Sports. “De alguna manera me salvé, pero fue duro, hartos colegas la vieron bien complicada”, reflexionó.

Asimismo, destacó que la tecnología fue fundamental para adecuar su trabajo de comediante.

Lo que nos empezó a salvar fueron los shows online, las empresas te contrataban. Al principio era muy rústico, yo me sentaba en frente del computador y no tenía ningún feedback, era muy raro”, recordó.

Sin embargo, con el paso del tiempo, logró perfeccionar sus presentaciones telemáticas. “De a poco fui integrando el aro de luz, y después los estudios”, contó.

“Yo sigo haciéndolos (show online), pero con la salvedad de que ahora pido la galería virtual“, sostuvo, sobre el elemento que le permite ver la reacción de su público.

Por otra parte, comentó que a pesar de que la gente seguía prefiriendo el humor durante la pandemia, las ganancias mermaron en un 70%.

“Ahora es maravilloso. De verdad, volver a actuar con público, y la conexión que se siente, es otra cosa“, agregó González.

Rodrigo González reveló si volvería al Festival de Viña del Mar

A pesar del complejo momento que vivió él y sus colegas durante la pandemia, Rodrigo reconoció que esas instancias le dieron material para crear nuevas rutinas de humor, y seguir presentándose en diferentes locales y escenarios.

En esa línea, González admitió que sí regresaría al Festival de Viña del Mar, a 7 años de su debut.

Volvería, pero ahora no tengo material para un show así“, dijo, ante la opción de que se lo propusieran.

“Esa experiencia me cambió la vida. Yo no hubiese conocido a Marcos Moreno (creador de la nueva serie Robinsones, de la cual formará parte) sin mi paso por la Quinta Vergara. Él fue a ver un show mío“, destacó.

Me abrió todas las puertas. Yo en ese momento estaba quebrado con el stand up comedy, no tenía ni un peso. Viña me salvó a mí, a mi familia y a mucha gente“, concluyó.