La destaca actriz española, Itziar Ituño, protagonizará la nueva serie chilena Robinsones, la cual ya comenzó su rodaje, y es financiada con uno de los montos histórico entregados por el CNTV (Consejo Nacional de Televisión) y TV+ (TV Más), y que estará disponible para ser exhibida en plataformas digitales y otros canales de señal abierta.

La producción, que cuenta con un elenco nacional e internacional, narra la historia de cinco pescadores artesanales que, en medio de las manifestaciones contra la pesca industrial, deciden volver al mar.

En esa instancia, encuentran entre sus redes un extraño objeto oxidado. Se trata de un Astrolabio de 1531, que pertenecía al pirata al mando del galeón UZAL, desaparecido bajo el agua.

Sin nada que perder, “los robinsones” se convertirán en piratas del siglo XXI, para planear cómo sacar el tesoro. Eso desatará una serie de situaciones llenas de ambición, comedia y engaño.

Dentro de la ficción, aparece Naja, personaje interpretado por Itziar Ituño, quien en conversación con Página 7, reveló detalles de este nuevo desafío internacional en su carrera.

“Ha sido una experiencia fantástica, está siendo una aventura”, admitió, ante el inicio de las grabaciones de Robinsones, serie que estará disponible para ser exhibida en multiplataformas y canales de señal abierta.

“Estoy conociendo a grandes actrices y actores, y me siento emocionada por la calidad humana con la que me ha recibido. Te hacen sentir en casa y parte del proyecto, e ilusionarte con todo”, expresó Ituño.

Asimismo, reveló por qué decidió aceptar este proyecto fuera de España. “Más que en personajes, yo creo en las historias, y esta que es muy coral, con personajes de los que a mí me gustan”, expresó.

“(La historia) te hace reír y replantearte cómo somos los seres humanos. Es lo que me ha movido a venir. Además de conocer cómo se trabaja en Chile, porque es abrirte y salir de la zona de confort”, reflexionó.

Inicio de rodaje de la serie Robinsones
TV+

Itziar Ituño habló de su nuevo personaje en ‘Robinsones’

Si bien el público chileno la reconoce por su personaje de Lisboa en La Casa de Papel, lo cierto que es que el rol que interpretará en Robinsones es completamente distinto. “Eso es lo que me gusta, porque es un reto”, valoró.

“Yo en cine he hecho muy poca comedia, entonces estoy encontrando a esta loca, maravillosa, villana, que tiene cambios de humor”, destacó.

“Naja está dolida con su padre, porque la traicionó, pero también tiene cosas graciosas. Yo diría que es entre una serpiente y un gato, que cuando quiere se acerca o te pega un zarpazo”, comparó sobre la esencia de su personaje.

Con respecto a la búsqueda de la identidad de su papel en Robinsones, Ituño admitió que está alucinada con el equipo técnico de maquillaje, peluquería, vestuario, dirección, entre otros.

“Son súper profesionales. Se les nota mucho bagaje. Son personas con una experiencia y calidad muy potente, pero aparte son muy divertidos, proponen muchas cosas”, añadió.

“Me han hecho cada peinado, tatuajes, maquillaje, me han probado mucha ropa, que yo de pronto ya no me veía a mí misma, y veía al personaje, y eso es casi un 40% del trabajo que tengo que hacer, sobre el aspecto. En eso me ha ayudado muchísimo”, concluyó la actriz.

Cabe señalar que las grabaciones de la serie durarán hasta noviembre de este año, y su estreno está planificado para el segundo semestre del 2023.