Sin duda, la periodista Josefina Valenzuela se ha ganado un puesto en el matinal Buenos días a todos, ascendiendo poco a poco desde su llegada a la estación televisiva.

De hecho, la joven arribó al programa luego de un impecable paso por el Departamento de Prensa de TVN, en el que hizo su práctica profesional, siendo elogiada por su desempeño como notera en terreno.

Desde ahí, su carrera la ha desarrollado con éxito dentro de la señal, tanto así que durante las semanas de vacaciones de invierno pasó a estar 100% en el estudio del matinal, trabajo que hizo codo a codo con Rafael Venegas, Gonzalo Ramírez y Nathalie Catalán.

Incluso, estrenó Pituteando, una sección más lúdica dentro del formato televisivo que lidera con varios datos para los televidentes.

Eso sí, Josefina aseguró en entrevista exclusiva con Página 7, que tiene muchos desafíos que cumplir aún dentro del bloque y TVN.

“Realizar notas un poco más extensas y sobre todo dedicarme a la sección Pituteando ha sido tremendamente enriquecedor, tanto en el plano profesional como en el humano”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pitu (@josevalen)

Lo anterior, debido a que el espacio le “ha permitido que me den la oportunidad, semana a semana, de salir en estudio, algo que nunca imaginé que pasaría en el corto plazo, pero también me ha permitido conocer a fondo todas las semanas a personas inspiradoras: familias que se sacan la mugre día a día por sacar adelante sus hogares en tiempos de crisis, pero haciendo lo que les apasiona. Eso me llena el corazón y es mi gran motivación y la razón por la cual entré a estudiar periodismo”.

Su crecimiento en TVN

Consultada sobre cómo ve su desempeño en este último año en el matinal, Josefina aseveró que es un “tremendo desafío”.

“Siempre dije que nunca trabajaría en televisión porque no era capaz de hablar frente a una cámara. En plena pandemia y sin muchas opciones llegué a hacer la práctica al Departamento de Prensa de TVN y al minuto uno me enamoré de esto”, confesó.

Incluso, eso le valió el salto al bloque matinal, un nuevo aporte que decidió asumir “en la búsqueda de seguir creciendo y siento que fue un gran acierto”.

“No les voy a mentir, todos los días la embarro en algo, yo creo que mis jefes se agarran de los pelos, pero me encanta, porque siento que estoy aprendiendo. A veces las jornadas son largas y los escenarios adversos, pero saber que le estamos prestando servicio a la gente que nos ve y que en el canal nos espera un equipo que piensa y vive por este proyecto, hace que valga la pena”, remarcó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pitu (@josevalen)

Eso sí, el apoyo de las personas a cargo va más allá, pues ha asumido la conducción junto a sus compañeros. “No puedo terminar de agradecer al equipo de edición y dirección por darme esta oportunidad. Imposible estar teniendo una mejor experiencia. Ver a camarógrafos y productores sonriéndome y haciéndome señas detrás de cámara, recibir mensajes de mi equipo en terreno, escuchar en la oreja a sonidistas, es todo el ánimo que necesito”, comentó.

Y añadió: “Caro Escobar y Gonzalo Ramírez siempre tratan de empoderarme y el Rafa Venegas de darme espacios. Me dejan ser yo, tirar la talla y desordenarlos, pero también informar y dar mi opinión. Quiero tanto a este equipo”.

Josefina Valenzuela y sus anhelos en el Buenos días a todos

En la misma línea, la periodista dijo que tiene varios proyectos en el matinal de TVN, debido a que actualmente equilibra su paso por el estudio con sus notas en terreno.

“Todo lo que tenga que ver con conocer gente e historias, ir a lugares nuevos, ojalá en todo el país, son cosas que me atraen de sobremanera. Mis patitas arden por estar en la calle con la gente, y cuando no lo estoy, me dan ganas de atravesar la pantalla”, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pitu (@josevalen)

A su vez, Josefina Valenzuela remarcó que “me he sentido muy cómoda en este formato, que me permite ser natural y espontánea, mostrarle a la gente como soy realmente. Pero la verdad es que, sin importar dónde me pongan a hacer la pega, siempre intento ser matea y ponerle corazón a lo que hago”.

Finalmente, la destacada periodista manifestó que “sería feliz si pudiera seguir creciendo en la televisión”.

“Siento que este es mi espacio para retribuirle a la gente todo el cariño que me ha entregado. Soy servicial y me adapto al desafío que me pongan en frente, tanto si es un formato más lúdico como si es uno más serio”, sentenció.