Este jueves se emitió un nuevo capítulo del programa político de Mega, 100 indecisos, en el cual se debatió sobre el sistema político.

En esta oportunidad, el equipo del Apruebo estuvo conformado por el abogado y exvicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, junto a la abogada y exconstituyente de Apruebo Dignidad, Constanza Schönhaut.

La primera interpelación de la noche estuvo a cargo de Tomás Mosciatti, quien cuestionó que se haya bajado la edad para ser presidente de la República.

“La gente está cansada de que les digan ‘somos jóvenes, tenemos que aprender’, ‘somos inexpertos, tenemos que aprender’. Están pidiendo excusas a cada rato por los errores, ya no son 35 años para ser candidato, sino 30″, lanzó el comunicador.

“Yo creo que la edad no es garantía de nada. Tenemos muchos representantes políticos de 40 a 80 años, que han dado muestras de que no tienen experiencia pensando en los intereses de la ciudadanía”, respondió Bassa.

Mosciatti volvió a preguntar. “¿La experiencia no es garantía? Un presidente decide todo, decide sobre la vida de la gente”.

Luego, el comunicador cambió al tema a la reelección presidencial, cuando fue interrumpido por el exconstituyente. “Hay una amarga historia en Chile sobre esto… déjame terminar, tengo que hacer la pregunta… porque los presidentes se transforman en presidentes candidatos, con todo el aparataje estatal”, sostuvo.

Bassa contestó. “Hemos mirado detenidamente la historia constitucional chilena. Soy profesor de esto, es lo que enseño”.

Revisa el momento a continuación: