21 Días era el programa de TVN estrenado en 2013, que mostraba cómo dos periodistas se ponen en la piel de distintos grupos de personas para comprender y mostrar su realidad.

Catalina Castro y María José Terré fueron las encargadas de cumplir este rol durante 12 episodios. Sin embargo, solo 11 de ellos fueron emitidos en pantalla, ya que el último nunca vio la luz.

Coté Terré conversó con César Huispe, en una transmisión por Twitch, en donde recordó el impacto que tuvo el espacio de la señal estatal durante aquellos años y también se refirió al capítulo ‘perdido’.

La periodista indicó que 21 Días “tuvo mucha repercusión, muy buena crítica y en YouTube tiene más de 6 millones de visitas. Aún se sigue viendo por alguna razón y las personas aún lo siguen comentando“.

Respecto a por qué solo duró una temporada, Terré comentó que “no sé, nos fue bien en el rating, tuvo buena crítica, puso muchos temas relevantes de nivel valórico, de sociedad, y se comentó en distintos medios. Fue decisión del canal no hacer segunda temporada”.

Sobre el capítulo que no fue transmitido -que retrataba la industria del sexo en Chile- la profesional aclaró que a su juicio “no fue censurado”, recordando el motivo del por qué, a pesar de grabarse, no fue emitido.

“Ese día (TVN) tenía que dar una transmisión especial y aplazaron ese capítulo para la semana siguiente, pero esa semana comenzaba el reality de las Argandoña”, explicó en la conversación, que quedó guardada en su perfil de Instagram, añadiendo que “nos guardamos ese capítulo en el bolsillo y estaba buenísimo”.

María José Terré y los detalles del capítulo ‘perdido’ de 21 Días

Asimismo, reconoció que “ese capítulo nunca lo vi terminado, a pesar que me costó un kilo, fue uno de los que más me costó, uno de los que más me desafió profesional y personalmente. No lo vi nunca”.

“El capítulo tenía que ver con el mercado del sexo en Chile, con los lugares donde bailan las mujeres, los strip club, las líneas telefónicas donde tenías que poner voz hot; tuve que ir a un café con piernas y atender yo también“, detalló parte de las tareas que tuvo que realizar, algo que no fue para nada fácil.

“Casi me muero, yo estaba pilucha, con poquita ropa, me costó. Yo me miraba al espejo y no lo podía hacer. Fue un tremendo desafío, involucrarme tan profundo en ese mundo, en donde también tuvimos que hacer una película porno”, rememoró.

Respecto a la decisión del canal de no sacar al aire el capítulo, Terré fue clara: “En mi opinión, el canal no tomó una buena decisión, porque era un programa que aportaba contenido y ponía temas sobre la mesa. Habría sido un éxito seguir con eso”, manifestó.

Por último, la periodista, actualmente radicada en Kenia, hizo un balance por el programa de TVN y particularmente del programa que no vio la luz: “Fue una experiencia que me desafió muchísimo, porque me costó perder el pudor. Me daba vergüenza”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cote Terré (@coteterre)