Sorpresa causó el personaje de Ingrid Cruz en Hijos del Desierto, donde interpretará a una monja muy divertida.

La nueva teleserie nocturna de Mega, está a solo semanas de su estreno mientras la señal emite la recta final de Amar profundo.

Allí, Cruz personificará a Sor Helena, la mujer a cargo del consultorio y que es muy rupturista en los años 30, en la historia que se desarrollará en Valparaíso.

“Esta monjita graciosa ha sido un regalo distinto, me ha enseñado muchas cosas. Este personaje de verdad ha sido súper bueno en mi carrera, me ha enseñado a trabajar desde otro lado, desde otra forma, a analizar mi profesión”, aseguró la intérprete en conversación con Publimetro.

En ese sentido, argumentó que se trata de un rol “muy distinto y muy entretenido, pero distinto a los que he hecho siempre, entonces el nivel de construcción ha sido mucho más difícil”.

Consultada sobre cómo es el trabajo con el elenco, Ingrid Cruz manifestó que “es muy bonito ver a mis compañeros, todo lo que han creado en producción, el pueblo, algunos han tenido que aprender a bailar, otros de tiro”.

Ingrid Cruz contó problemas que tiene con su traje de monja en Hijos del Desierto

No obstante, Ingrid desclasificó que tiene problemas con su vestuario, debido a que es demasiado cómodo e incómodo a la vez.

“Yo tengo un traje distinto a una monja actual; en ese tiempo eran muy tapadas, con mucha tela, no puedo mirar hacia el lado con el velo, porque es muy pesado”, explicó.

De hecho, en conversación con Mega mostró la única vestimenta que utiliza en las grabaciones, la que incluso le impide oír bien.

“El hábito es muy grande, mucho más de lo que se usan ahora, porque es un ruedo de tela gigante, que cae. La tela de la cabeza aprieta todo y escucho menos cuando por ejemplo dan instrucciones”, precisó al respecto.