Una importante beca deportiva obtuvo el hijo menor de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara, la que le permitirá continuar sus estudios en Estados Unidos.

En específico, el joven estudiará en el estado de Texas del país norteamericano, lugar al que pudo llegar gracias a su talento para el fútbol.

Con tan solo 19 años, Iñaki se prepara para iniciar una nueva aventura de vida, momento en el que decidió cursar la carrera de bussiness, similar a Ingeniería Comercial en la Universidad Internacional de Texas.

“La beca fue conseguida por Prime Sports, una compañía que trabaja en Estados Unidos y está dirigida por Felipe Muñoz, hijo de Pindinga Muñoz. A Iñaki lo fueron a ver a sus partidos, mandó videos y gracias a Felipe y a la gestión de Wendy Montgomery se concretó”, explicó Solabarrieta en conversación con LUN.

Hijo de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara triunfa con beca deportiva

En ese contexto, el comentarista deportivo señaló que confía en que será una etapa enriquecedora para su hijo menor.

“Iñaki ha tenido posibilidades de dedicarse al fútbol, pero ha preferido usarlo como herramienta para conseguir la beca y estudiar en Estados Unidos. Es el más regalón de los tres hijos, pero acá llegó el momento de crecer más”, expresó.

Y añadió: “De eso se trata la vida. Se crece a golpes, con dificultades. Pero no me preocupa, está capacitado porque es un chico educado, respetuoso y responsable”.

A su vez, Fernando Solabarrieta comentó que Iñaki juega en la posición de “centrodelantero, grandote, mide 1,92 metros, pero es muy bueno técnicamente”.

“Se pegó el estirón tardío, a los 17 años, entonces su desarrollo psicomotor lo hizo con una estatura más normal. Le falta incorporar cosas que debería hacer para aprovechar su físico, cómo jugar con el cuerpo”, dijo.

Cabe señalar, que los tres hijos de Fernando e Ivette han gozado de becas deportivas en Estados Unidos. El primero fue Nicolas (25 años), el mayor de los hermanos que actualmente juega en Lautaro de Buin, pero vivió una experiencia similar a la de Iñaki.

En tanto, la única hija de la pareja, Maite (21 años), ahora está viviendo en New Orleans, ciudad donde estudia medicina y juega vóleibol.