Este viernes, en La Ley de Baltazar, finalmente se vio el cara a cara que Mariano tuvo con Benjamín, quien se enteró de la homosexualidad de su padre al escuchar una conversación ajena. La escena una vez más conmovió a los televidentes, especialmente por una confesión que el empresario le hizo al joven.

“Yo sé que no he sido un buen papá contigo, pero trato de hacerlo. Nadie te enseña a ser papá. Son tantas mentiras, tantos años mintiéndote, que me confundo. Todo esto me pasó la cuenta”, le dijo entre lágrimas.

“Entre la mentira y la verdad no hay matices, papá, y tu mentira es demasiado grande”, le recriminó él.

“Sí sé, pero de verdad que me duele mucho. Desde que naciste que me duele mentirte“, reconoció.

En esa línea, le explicó que las nuevas generaciones aceptaban estas cosas con más naturalidad, pero para él no fue fácil asumirlo al criarse en el campo con un padre tan machista y convencional.

“Yo pensé que me podía doblegar para tener una familia y ser papá”, confesó.

Pero fue la siguiente frase la que no solo quebró al personaje en llanto, sino también a los televidentes: “Yo le rezaba a mi mamá para no ser homosexual. Pero son mentiras, todo ha sido solo mentira”.

“La única verdad para mí, hijo, eres tú”, añadió Mariano.

La escena generó numerosas reacciones en redes sociales, donde muchos volvieron a aplaudir la actuación de Gabriel Cañas, y otros felicitaron el guion por ser tan realista.