Esta semana no ha sido fácil para Mariano en La Ley de Baltazar, ya que tuvo que enfrentar a su esposa y contarle toda la verdad luego de que ella lo pillara hablando con Hernán sobre la relación que venían escondiendo desde hace años.

En paralelo, distintos personajes se han ido enterando de la homosexualidad del hijo mayor de Baltazar, como la hermana Margarita, Antonia e incluso Manolo.

Sin embargo, el más importante de ellos es Benjamín, quien escuchó una conversación entre su abuelo y Sofía, quienes discutían sobre si era correcto o no que él supiera la verdadera orientación sexual de su padre.

Por lo mismo, cuando estuvieron cara a cara, el joven le reconoció al papel de Gabriel Cañas que ya estaba al tanto de todo.

“Las cosas no dan para más. Con tu mamá hablamos y creemos que lo mejor para todos es separarnos. Tú nos dijiste una vez que lo más importante en la vida es ser feliz, y si eso implica separarse, entonces que lo hiciéramos, ¿te acuerdas?”, partió explicándole el empresario a su hijo una vez que se encontraron.

Mariano Benjamín La Ley de Baltazar
Capturas | Mega

Fuerte cara a cara entre Mariano y su hijo Benjamín en La Ley de Baltazar

Posteriormente, Mariano le reconoció a Benjamín que se había “acabado el amor” con Sofía, pero esa explicación no dejó tranquilo al joven.

“Yo diría que hace rato en todo caso, ¿no? Bueno, si es que alguna vez lo hubo de tu parte”, cuestionó.

“Yo siempre he querido mucho a tu mamá. Y los matrimonios se desgastan…”, quiso excusarse Mariano.

“Córtala de mentiras, papá. Ya lo sé todo. Escuché a mi tata con mi mamá conversando en el escritorio, preocupados por mí, porque no sabían cómo decirme que tú eres gay”, confesó con la voz quebrada.

Mariano Benjamín La Ley de Baltazar
Captura | Mega

Esa escena marcó el final de la emisión de la teleserie, pero en el adelanto se pudo ver cómo avanzará la conversación, con fuertes recriminaciones de parte de Benjamín hacia su padre.

“Mi mamá tiene que estar destruida. ¿Cuántas veces te aguantó todas tus cagadas y todas tus mentiras?”, le dijo llorando.

“No todo es mentira. Yo sí quise mucho a tu mamá, y me he sentido profundamente realizado siendo tu padre“, le respondió él, sin contener las lágrimas.