En la noche del domingo, se estrenó una nueva temporada de El Discípulo del Chef, la cual tiene como uno de los participantes más destacados a Nacho Román.

En ese contexto, la estación televisiva realizó la semana pasada el lanzamiento del espacio de culinario, en donde un equipo de Página 7 conversó con el concursante, quien reveló qué lo llevó a aceptar el llamado de Chilevisión.

“Todos sabemos que por la pandemia lo pasamos muy mal, el mundo gastronómico bajó muchísimo, tuvimos que cerrar los restoranes, y esto ha sido un nuevo desafío”, dijo.

Sumado a esto, indicó que viene con las ganas de ganar el programa, descartando cualquier tipo de rencilla con alguno de sus excompañeros de MasterChef.

Ha sido una invitación muy entretenida, que me genera expectativas y que mantiene vigente para que la gente sepa que sigo cocinando”, expresó.

“Yo nunca he sido de polémicas. Soy directo, franco… el patito feo, como diría yo, pero bien. Estoy feliz porque van a ver otro Nacho que no conocían”, añadió.

Nacho Román y su rol social

Durante la entrevista, Román habló de su presente, detallando que actualmente se encuentra trabajando en varios canales, con marcas europeas y enfocado en su banquetería, la cual denominó “Míster Nacho“.

Asimismo, el participante de El Discípulo del Chef se refirió a otra importante labor que le quita el sueño. “Además, tengo una fundación que ayuda a niños del Sename y escasos recursos”, contó.

“Este proyecto nació en la época de la pandemia, mucha gente en todos los lugares lo estaba pasando muy mal e hicimos una fundación con mi familia que se llama ‘De la calle a la cocina’”, agregó.

Sobre dicho proyecto, el cual describe en redes sociales como “un equipo de trabajo destinado a entregar lo mejor de nosotros decir y que los sueños se hacen realidad”, destacó la gran cantidad de personas que han apoyado.

Hemos ayudado a muchas entidades, juntas de vecinos y entre otros, acopiamos comida para las ollas comunes”, mencionó.

Finalmente, Nacho Román cerró su relato señalando que dicha apuesta “ha sido bien satisfactoria, porque es el lado B que la gente no ve, entre comillas, de los famosos”.

Yo creo que cuando uno viene de abajo, no se le puede olvidar nunca en la vida de dónde viene”, concluyó.